The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya tiene un speedrun de 95 minutos

Llevamos muchos años esperando por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero ya hay algún valiente que se ha marcado un speedrun de hora y media. Toma ya.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha salido hoy de manera oficial junto con Nintendo Switch, pero ya hay una persona que ha conseguido marcarse un speedrun de poco más de hora y media. Una generación de consolas y varios años esperando por él para fulminárselo de una sentada, tiene narices.

Si os vais a tragar el vídeo entero porque os gustan estas pruebas tened cuidado porque, evidentemente, tiene spoilers. Es obvio, pero a lo mejor hay algún despistado que se destripa la historia.

 

Como explica el youtuber SethBling, pidió a Nintendo una copia de este nuevo Zelda por adelantado para poder jugar en profundidad y analizar las posibles variantes de cara a un speedrun. Ese es el motivo por el que ha conseguido esta rápida pasada un día antes incluso de la salida del juego.

Tal y como había dicho Nintendo en alguna ocasión, a pesar de que el mapa del título es enorme, se puede completar la aventura principal en escasas horas si sabes dónde ir. Por eso mismo tampoco sorprende tanto este speedrun por sí mismo. Es más, el jugador comete varios errores y muere alguna que otra vez, por lo que no sería de extrañar que en unas pocas semanas aparezca alguien que supere esa marca de 95 minutos.

zelda breath of the wild speedrun

“Pues… sí, me he pasado el juego en una hora y media… Lo siento”

De hecho, es muy probable que a partir de unos pocos días la red se empiece a llenar de diferentes récords, uno tras otro, de speedruns de este juego. Ahora mismo The Legend of Zelda: Breath of the Wild está de moda, pese a salir en un mes tan ajetreado. Llega con el lanzamiento de una nueva consola y a la crítica le ha impactado. Veremos si tiene tanto éxito entre el público, pero de momento parece que está cuajando muy bien. ¿Sois vosotros uno de los afortunados que ya lo tiene? Si es así, espero que os haya durado algo más que hora y media, que si no vaya broma.