The Legend of Zelda anuncia una nueva enciclopedia para su 30 aniversario

Dicen que a falta de juegos, buenas son enciclopedias, así que para intentar calmar un poco el mono de The Legend of Zelda, al menos tenemos en el horizonte una nueva enciclopedia que pinta interesante.

El 30 aniversario de The Legend of Zelda está pasando con más pena que gloria por nuestras vidas. Sí, hemos visto unas cuantas novedades acerca del nuevo Breath of the Wild, pero el juego no lo cataremos hasta el año que viene, cuando el “cumpleaños” ya haya pasado. Y parece que la enciclopedia que se ha anunciado para conmemorar el evento, también se irá al año que viene. Pero al menos esta tiene fecha.

Los japoneses  verán este nuevo compendio de sabiduría acerca del mundo de Link y compañía en febrero de 2017. Básicamente se tratará de una enciclopedia visual que se encargará de explicar los orígenes y funciones de los elementos más emblemáticos del juego, como son el propio reino de Hyrule y su Espada Maestra. Esto en el primero de sus capítulos o partes.

También incluirá un extenso listado con todos los objeto, enemigos, mazmorras y demás que nos hemos ido encontrando a lo largo de las diferentes aventuras de The Legend of Zelda. Algo así como una guía de guías… más o menos.

Por último, la tercera parte de la enciclopedia se centrará en hilar las historias de los diferentes juegos y ponerlos en situación dentro del universo de Zelda. También incluirá algunas notas explicatorias y algunos detalles que puede que nos hayamos saltado en su momento.

Top 5 The Legend of Zelda

Su lanzamiento en Occidente parece que también está previsto, pero no eches las campanas al vuelo todavía, culpable. Si como os hemos dicho en Japón lo verán en Febrero, quizás mejor pensar en pedírselo a los reyes magos de 2018, porque nosotros lo veremos a finales de 2017.

Como siempre, si te gustan estas cosas tocará esperar.