Zelda: Wind Waker HD se desarrolló en 6 meses

Que The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se está convirtiendo en una de las esperanzas de Wii U no lo discute nadie, y todo es gracias al grandísimo trabajo que se ha hecho. Pues parece ser que en cuestión de tiempo, Nintendo ha podido terminarlo en 6 meses de desarrollo, que a priori se nos antoja corto.

The Legend of Zelda: WInd Waker HD

Gracias a Siliconera nos hemos enterado de una entrevista que le realizaron a Eiji Aonuma, productor del juego. En ella habla de que el proceso de desarrollo fueron solo 6 meses, pero que aunque en tiempo es corto, la cosa fue dura:

…el desarrollo seguía siendo difícil. Había que tener en cuenta la diferencia de hardware.

Parece ser que para darle el aspecto tan cartoon del juego, tuvieron que aplicar una técnica que era nueva para los desarrolladores de Nintendo:

Hay una técnica conocida como toon shading, que le da al juego un aspecto muy cartoon. En el momento del desarrollo se aplicó la técnica, pero nuestros trabajadores no la habían utilizado nunca.

Pues para ocupar solo 6 meses de curro, parece ser que a Nintendo le puede salir muy bien esto de traer viejos juegos a HD…