Que The Legend of Zelda: The Wind Waker HD se está convirtiendo en una de las esperanzas de Wii U no lo discute nadie, y todo es gracias al grandísimo trabajo que se ha hecho. Pues parece ser que en cuestión de tiempo, Nintendo ha podido terminarlo en 6 meses de desarrollo, que a priori se nos antoja corto.

The Legend of Zelda: WInd Waker HD

Gracias a Siliconera nos hemos enterado de una entrevista que le realizaron a Eiji Aonuma, productor del juego. En ella habla de que el proceso de desarrollo fueron solo 6 meses, pero que aunque en tiempo es corto, la cosa fue dura:

…el desarrollo seguía siendo difícil. Había que tener en cuenta la diferencia de hardware.

Parece ser que para darle el aspecto tan cartoon del juego, tuvieron que aplicar una técnica que era nueva para los desarrolladores de Nintendo:

Hay una técnica conocida como toon shading, que le da al juego un aspecto muy cartoon. En el momento del desarrollo se aplicó la técnica, pero nuestros trabajadores no la habían utilizado nunca.

Pues para ocupar solo 6 meses de curro, parece ser que a Nintendo le puede salir muy bien esto de traer viejos juegos a HD…

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Héctor Millanokapranos89 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
kapranos89
Member
kapranos89

Remasterización rapidita y a precio de novedad. Al menos en grandes almacenes se puede encontrar a 45 euros aunque a mi modo de ver sigue siendo caro.

Luego se quejaran de que The Legend of Zelda cada vez vende menos y esperemos; que eso no signifique que corra la misma suerte que la saga Star Fox en un futuro.

Héctor Millano
Editor

Lo que se tarda en remasterizar cualquier juego. No veo el problema.

kapranos89
Member
kapranos89

Si que hayan tardado poco es motivo de alegría. Así se pueden centrar en el Zelda de verdad para Wii U. Lo doloroso es ver que el precio sea de 50 para arriba salvo por ofertas puntuales.