ZeniMax acusa a John Carmack de uso de su tecnología en Oculus Rift

Puede que no os suene mucho el nombre de ZeniMax, pero si os decimos que es propietaria de Bethesda y de id Software entre otras desarrolladoras la cosa cambia. La compañía ha acusado a John Carmack, antiguo responsable de id Software, por reclamación de derechos de propiedad intelectual.

John Carmack Oculus Rift Interior

El caso es que parece que en Oculus VR han utilizado tecnología desarrollada por ZeniMax, por lo que la compañía creadora de Oculus Rift y recientemente adquirida por Facebook se habría aprovechado de este trabajo. El problema está en que la tecnología de ZeniMax no podría ser licenciada, transferida o vendida sin una aprobación de ZeniMax Media, por lo que esta no ha dudado en demandarlos.

Desde Oculus le han quitado hierro a este asunto, asegurando que desde que han sido comprados por Facebook, han aparecido una serie de demandas absurdas y sin sentido para sacar tajada. Habrá que ver como continúa la historia, porque parece que la cosa va para largo y uno de los dos puede no salir bien parado de todo esto.

Fuente: VG247