Zero Time Dilemma llega a PlayStation 4 el próximo agosto

El último juego de una de las trilogías de visual novel volverá a llevar su intriga a una última consola. Zero Time Dillema llega a PlayStation 4 el próximo agosto.

No es la primera vez que me oís decir que las visual novel es un género que, a pesar de no acabar de conseguir la misma fama en Europa, está en auge. Si hace poco pudimos disfrutar de la recopilación de The Nonary Games, el fin de la trilogía Zero Time Dilemma llega a PlayStation 4 el próximo agosto.

Zero Time Dilemma vio la luz el pasado junio de 2016 en Nintendo 3DS, PSVita y PC. Este juego marca el final de una trilogía llena de suspense, grandes personajes y un gran enigma que resolver. Si entráis en la página del juego en Steam, podéis saber más sobre el mismo. La historia habla sobre un experimento que no debería haber ocurrido de esta forma. Nueve participantes despiertan en una instalación subterránea, atrapados con un bracelete negro en sus muñecas. Para escapar, deben jugar a un juego con consecuencias mortales. Las reglas son simples: Cuando mueran 6 personas, la salida se abrirá. ¿Quién vivirá y quién morirá? La elección es tuya.

Zero Time Dilemma mezcla los momentos novela en los que la historia irá avanzando junto a otros momentos en los que tendremos que escapar de diferentes habitaciones, en un entorno 3D resolviendo puzles e intentando sobrevivir. El Decision Game hará que nos cuestionemos nuestra moralidad en una serie de decisiones a vida o muerte. Sin embargo, la narrativa no lineal nos permitirá volver a tomar decisiones y cambiar la historia para desbloquear múltiples finales. Y para los fans de la saga, veremos la vuelta de personajes de 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y Virtue’s Last Reward junto a un elenco de nuevos protagonistas para poder disfrutar del final de la serie.

Si todavía no habéis descubierto como terminan los Nonary Games, podéis hacerlo ya desde PSVita y PC. Si queréis hacerlo desde vuestra PlayStation 4 tendréis que esperar al próximo agosto, un mes antes del final de otra visual novel de cierto oso.