Zodiac es el nuevo RPG para PlayStation Vita

Este Tokyo Game Show no solo nos deja datos de juegos que ya conocíamos sino que también nos anuncia algúno que otro que aún andaba por ahí escondido, como este Zodiac, un RPG en 2D con algún toque occidental que puede que te suene.

logo_zodiac

Zodiac está siendo desarrollado por Kobojo desde hace algún tiempo, y están distribuyendo el trabajo entre los estudios de Francia, Escocia y Tokio, desde donde se unen nombres como Hitoshi Sakimoto y Kazushige Nojima. ¿Que no os suenan? Nada, nada, un lapsus lo tiene cualquiera. Vuélvelos a leer y seguro que los recuerdas por ser los compositores y guionistas de juegos como Final Fantasy VII, X, XII, incluso Final Fantasy XV y Tactics, entre otros. Evidentemente que ahora caes. Y más que lo harás cuando escuches la melodía del tráiler que, junto con las esferas del zodiaco seguramente te recuerden a Final Fantasy Tactics.

El juego mezclará los elementos del RPG, como el combate, en el que tendremos que manejar los doce signos del zodíaco con las características propias de cada uno, con escenarios 2D dibujados a mano. En el tráiler se puede ver el acabado preciosista de los escenarios y los personajes así como un poco de las mecánicas del combate. Además, al parecer, la exploración también se llevará a cabo en una especie de grifo en el entorno 2D. ¿Os recuerda a algo?

El juego saldrá para PlayStation Vita e iOs sin ninguna fecha en concreto pero sí, tranquilos, que saldrá también en occidente.