Zodiac: Orcanon Odyssey incorpora a Hideo Minaba a sus filas

Zodiac: Orcanon Oddyssey, el nuevo título de rol de Kobojo que nos llegará a dispositivos móviles el mes que viene, también se ha dado su pequeño garbeo por el Tokyo Game Show y nos ha dejado nuevas noticias acerca de la recta final de su desarrollo.

En primer lugar, y como es habitual cuando hay una feria de estas características, tenemos un nuevo tráiler en el que nos cuentan un poco la historia del juego y de cómo se va a desarrollar. Para los que no se acuerden, que en esta tierra del señor tiene que haber de todo, se trata de un RPG en dos dimensiones con mucho toque japonés y algo occidental. Posiblemente, la mejor comparación la tendríamos con Child of Light, para que nos hagamos una idea, al menos, aproximada.

Pero no ha sido lo único que hemos visto ya que Kobojo, la compañía desarrolladora, también ha dado nuevos nombres que se suman a la larga lista de desarrolladores, compositores y otros puestos poco nombrados, que han trabajado en grandes títulos como Final Fantasy VII o Final Fantasy Tactics. En concreto nos presentan a CyDesignation, Inc., la compañía de producción y diseño de videojuegos japonesa dirigida por Hideo Minaba, director de arte de Final Fantasy VI, IX y XII. Sí, los de Terra, Zidane y la ameba con patas de Vaan.

Su equipo se encargará de la dirección del apartado artístico, que, como muchos otros aspectos, toca mucho de Final Fantasy… y es que no hay más que ver el equipo que tiene detrás y su logo, muy fan todo de la saga de Square Enix.

El juego aún no tiene fecha concreta de lanzamiento pero sí que nos confirman que llegará el mes que viene a los dispositivos móviles y precisamente por ello nos van dejando semana a semana más detalles, sobre todo de sus protagonistas. Esta semana profundizan en Kadyn, una guerrera de los Fawlkon, una raza alada.

Semana a semana iremos viendo al resto de personajes protagonistas hasta su lanzamiento. Zodiac: Orcanon Odyssey también llegará a PlayStation Vitasin embargo aún habrá que esperar hasta principios de 2016 para verlo en la portátil de Sony.