Los zombis llegan también a Civilization VI

zombis en civilization vi

El último paquete de contenido llegará con un modo especial. Y es que la invasión de zombis en Civilization VI va a ser una realidad pronto.

Pon un zombi en tu vida. Ese es la frase que casi cualquier juego que se preste puede tener en su portada en algún momento u otro de su vida. Nadie se libra de ellos. Y como prueba, a los hechos nos remitimos. Tendremos zombis en Civilization VI. 

Estos nuevos amigos llegarán como parte del próximo paquete de contenido del pase de temporada New Frontiers. De hecho, será el último, y ya tenemos el primer avance de su contenido.

Los muertos vivientes llegarán como nuevo modo de juego opcional. Es decir, será una de las posibles modificaciones que podremos elegir para nuestras partidas. En ella, cada unidad que muera tiene un porcentaje de posibilidades de resurgir como zombi.

Si lo hacen, empezarán a atacar a todos los no-zombis cercanos y las ciudades. Y si las derrotan, también las convertirán en zombis. Vamos, todo un apocalipsis de muertos vivientes en nuestras partidas.

En el bando de los vivos, tendremos nuevas opciones. Mejoras de terreno, como barricadas, trampas y demás, harán que solo los zombis caigan y sufran daños en ellas. También podremos realizar proyectos en nuestras ciudades para que los no muertos pasen a nuestro control durante un pequeño periodo de tiempo. Así los podremos alejar o usar contra enemigos.

Por último, también tendremos un proyecto espía que, al igual que el de levantar partisanos, convocará zombis entorno a la ciudad en la que se desarrolle, si tiene éxito. Pero cuidado, un zombi puede generar muchos zombis. Y eso ya sabemos cómo acaba…

Portugal se une al mundo

Por otro lado, la nueva civilización que se une al plantel es Portugal. De su funcionamiento se darán detalles más adelante pero como es obvio, se centrará en el comercio y la navegación. Por lo tanto, habrá que darle prioridad a ello.

Se han añadido dos nuevas maravillas del mundo. Una, por parte de la propia Portugal: la Torre de Belém. Esta nos dará oro por construirla y cada ciudad que tengamos en el continente que no sea el original, recibirá un edificio gratis. Por otro lado, el Zigurat de Etemenanki se centrará en proporcionar ciencia en los pantanos.

La actualización zombi, la última de «pago» del season pass, llegará el 25 de marzo. Así que, preparáos para un turno más de no-muertos, culpables.