Zona móvil - Alcatel One Touch Idol S

En la anterior zona móvil os presentamos una aplicación, pero la cosa no va a quedar sólo en videojuegos y aplicaciones, aquí en GuiltyBit queremos dar un paso más y, siempre que sea posible, analizaremos terminales, ya sean smartphones o tablets. Hoy quiero presentaros un terminal de gama media-alta, el Alcatel One Touch Idol S. Desconozco si lo tenéis o si habéis cacharreado con uno, en mi caso, debo decir que cayó en mis manos sin querer y la verdad, me ha dejado sorprendida, ya que no contaba para nada con que funcionara tan bien.

ARTICULO-ZONA-MOVIL alcatel one touch s

Las características

– GPRS
– Sistema operativo : Android OS, v4.2 Jelly Bean
– Mensajería: SMS, MMS, Email, Push Email, IM
– GPS con soporte A-GPS
– Brújula digital
– 2G:GSM850, GSM900, GSM1800, GSM1900
– 3G: HSPA850, HSPA900, HSPA2100
– 4G: LTE800, LTE1800, LTE2100
– Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Wi-Fi Direct; DLNA; banda dual
– Bluetooth v4.0 A2DP
– microUSB 2.0
– Integración Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk, Picasa
– Reproductor de audio MP3/AAC+/WAV/WMA
– Reproductor de video MP4/H.264/H.263/Xvid
– Radio FM Stereo con RDS
– Organizador
– Visor de documentos
– Memo/discado/comandos de voz
– Manoslibres incorporado
– Ingreso predictivo de texto
– Cámara: 8 MP, 3264 x 2448 pixels, autofocus, flash LED, HDR, geo-tagging, foco táctil, video 1080p@30fps, cámara frontal 1.3 MP 720p
– BateríaLi-Ion 2000mAh

En este punto hay una cosa sobre la que quiero hacer hincapié, su reducido tamaño. Es tan la leche que no tiene nada que envidiarle al preciado iPhone 5, ya que en grosor es exactamente igual, si bien es cierto que su longitud es mayor, ya que alberga una pantalla de 4,7”, y eso tiene que notarse en algún sitio ¿no?

zona movil alcatel

Sistema operativo y funcionamiento

El sistema operativo que trae instalado es Android 4.2 o lo que es lo mismo Jelly Bean, con todas las porquerías y capas de personalización made in Alcatel. Aunque por una vez y sin que sirva de precedente, dichas capas me han sorprendido gratamente; hay muchos widgets que se han ganado a pulso un sitio en mi pantalla,  porque aparte de tener una estética de lo más interesante, son fáciles de configurar y utilizar, y de lo más útiles. Le darán a nuestro escritorio un aspecto super chic.

En cuanto al funcionamiento general del móvil, el terminal responde a las mil maravillas, ya sea jugando, escuchando música o utilizando varias aplicaciones a la vez. Funciona fluido, rápido. El hecho que tenga dos Gigas de almacenamiento interno evitará el odiado mensaje “falta espacio de almacenamiento”, aunque a día de hoy dicho espacio se antoja un poco escaso, ya que el sistema operativo ya nos come 800 megas más o menos con todos sus procesos. Además, en cuanto al rendimiento general, he encontrado una pequeña pega: si eres de los que les gusta jugar con su teléfono móvil puedes encontrarte con un problema. La gráfica, según para qué juegos, se queda algo justa. Si eres de casuales, perfecto, pero a la que quieras jugar a algo que requiere un poquito más de gráfica, el cacharro las pasará canutas para moverlo.

Cámara y aspecto externo

Cómo habéis visto, el terminal cuenta con una cámara de 8 mega pixeles con autofocus y flash. Si te encanta capturar esa imagen en ese momento, estás ante un móvil con el que podrás hacerlo sin problema. A grandes rasgos, la cámara no es mala y para sacar la foto será tu mejor opción.

El aspecto externo del aparato es espectacular, nos encontramos ante un teléfono de cuerpo unibody, es decir todo de una única pieza, sin baterías ni tapas por un lado, naaaada de eso, y todo ello con una pequeña variedad de colores, lo tendremos disponible en rosa, rojo y el negro estándar de toda la vida. Resumiendo, estamos ante un terminal fino, ligero y de acabados muy conseguidos que le confieren un aspecto muy agradable.

zona movil alcatel 2

Después de toda la tabarra que te he pegado, voy a hacer el resumen como dios manda, culpable. Destaquemos los puntos fuertes y los puntos débiles de este pequeño gran Smartphone:

Los puntos fuertes:
– Su aspecto, tiene un acabado de lo más espectacular, nada que envidiarle al más preciado tesoro de un Apple-fan.
– La pantalla IPS de 4,7 pulgadas, multitáctil 5 puntos.
– Tiene 4G, Samsung y iPhone, habéis dejado de ser los únicos, majos.

Los puntos débiles:
– En algunas ocasiones, la gráfica se queda corta, si eres de jugar en el móvil, esto puede suponerte un problema.
– La batería, su duración es justa, más o menos de 24 horas haciéndole un uso normal, así que si eres de los que anda pegado al teléfono… olvídate, o más fácil, vive pegado al enchufe.

Alcatel-one-touch-idol-s

En general, el terminal es genial casi todos los aspectos. Pero, lo dicho si requieres de una batería que te dure la vida, este no es para nada tu móvil. Sin embargo, si quieres entrar en el mundillo de los móviles y quieres fardar de aparato, esta es una buena elección. En cuanto a mí, digamos que he acabado enamorada de él a pesar del pequeño problema llamado batería. Ah, me lo dejaba, si te ha gustado el análisis que le hemos hecho y quieres poner este terminal en tu vida, solamente te va a costar unos 250 euros, un buen precio para el buen cacharro que es.