Zona móvil - Deezer

Vale que principalmente nos dedicamos a los videojuegos, pero queremos que nuestra zona móvil sea algo más que juegos. Hoy quiero presentaros Deezer, una aplicación para escuchar música en nuestros smartphones ya sea Android, Blackberry o Iphone. ¿Otro Spotify? No exactamente, debo decir que me ha gustado bastante, y a continuación os explico por qué.

ARTICULO-ZONA-MOVIL deezer

¿Qué es Deezer?

¿Verdad qué tiene un nombre un tanto peculiar?, para ser más exactos, a mi me recuerda a una canción de forma parte de la banda sonora de Tron Legacy, llamada “Derezzed”. Emh, perdonad que me voy por las ramas. Vayamos al quiz de la cuestión. Deezer es un sitio web que ofrece música de forma gratuita y limitada a 2 horas de escucha por día para usuarios estándar, e ilimitada para usuarios Premium. Fue creada en 2006 y ahora cuenta con la aplicación para dispositivos móviles como os he dicho antes.

Dezeer-pantalla

Interfaz y funcionamiento

Su interfaz es de lo más interesante. Fácil de usar, no requiere de ser un crack y un entendido para utilizarla como dios manda. Cuenta con un buscador de música de lo más completito, ya que tiene con una biblioteca muy actualizada. Además, a parte de poder escuchar música, también podremos escuchar la radio gracias a la lista de emisoras que incluye.

Debo decir que me ha sorprendido gratamente la interfaz, no esperaba para nada que el reproductor contara con un ecualizador con el que poder graduar los graves y demás. Por supuesto, a lo largo de la reproducción de un disco podremos seleccionar la canción que más nos apetezca ya que también cuenta con selector de pistas.

Dezeer-1

La aplicación de los que quieren estar al tanto de las últimas novedades musicales

Deezer te ayudará, porque cuenta con una bonita página de inicio al más puro estilo de cualquier red social. Al iniciar la aplicación tendremos las últimas novedades que se hayan añadido. Y como era de esperar, como buenos portadores de ritmo, podremos hacernos nuestras listas de reproducción y compartirlas con quien queramos. La verdad, es que sin querer y por curiosidad, esta aplicación me llamó la atención, y la verdad es que ahora la utilizo a diario, ya sea para ver que hay nuevo o por el simple hecho de que me apetece escuchar la canción…esa canción que cantas porque te gusta, pues esa.

¿Vale, muy bien, y esto cuanto vale?

Para usar esta aplicación obviamente necesitarás conexión a internet en tu móvil, porque sino me parece a mi que poca cosa vas a escuchar… En cuanto al precio de la aplicación, en el momento de activarla, te regalan 7 días de Premium+, que será lo que necesitarás para escuchar música de forma ininterrumpida y sin publicidad. Si han conseguido engancharte, deberás pagar 5 euros al mes para seguir haciendo el uso de este servicio. Sino, pues contarás con dos horas diarias de música gratis, sin pagar un duro. La verdad, sale un poco cara la broma, pero es lo que tiene tener un porrón de música sin que ocupe nada de espacio en tu móvil. Y bueno… que dos horas gratis, pues también están bien. “It’s something ^^”

Resumiendo, eres un pobre de mí y no tienes un duro para hacerte una cuenta premium para escuchar música online, ¿quieres enseñarle la canción que tanto te gustó el otro día a tu colega pero no la tienes descargada en tu móvil? , necesitas esa canción que suena en tu cabeza y youtube no tira con tu conexión de internet. Creo, que Dezeer es la solución a tus problemas, buena, bonita y barata, al menos por un tiempo limitado al día. La verdad culpable, si eres de los que vive con los auriculares a los oídos las 24 horas del día, pruébala porque si con esto no te he comprado, en el momento que lo hagas te comprará.