Zona Móvil - Dragon Island Blue

Si bien la otra semana analizamos algo parecido a Pokémon, esta vez le toca al equivalente de la saga bidimensional de Digimon en la App Store: Dragon Island Blue.

dragon's island

El juego no empieza muy bien al impedirnos el desplazamiento a voluntad. No hay movimiento por cruceta o joystick, sino que el mapa estará dividido en lugares visitables mediante toque dactilar. Pero no es motivo de preocupación, la cosa mejora si seguimos avanzando.

Tras recibir nuestro dragoncito inicial no pasarán minutos hasta que nos veamos inmersos en la primera lucha. Muchos se sorprenderán por el característico sistema de batalla por turnos en el que casi ni vemos a nuestros monstruos para que los rivales quepan mejor en pantalla, tal como ocurre en las entregas de Digimon Story para Nintendo DS. Esto se hace soportable con la facilidad para formar estrategias  y la existencia de una lista arriba a la izquierda que indica en qué orden atacarán los presentes, basándose en su velocidad y en los movimientos previamente utilizados.

IMG_7695

Lo más llamativo que ofrece Dragon Island Blue será sin duda las mazmorras, elementos a los que los jugadores de RPG estamos más que acostumbrados, pero que en esta aplicación no dejan a uno indiferente. En ellas encontraremos un número no-determinado de plantas con varias salas, para movernos de una sala a otra basta con tocar el lugar al que deseamos dirigirnos, y empezando a ciegas terminaremos encontrando tesoros, hordas de enemigos, monstruos especiales e incluso espíritus (invocaciones).

Los espíritus se podrán invocar en medio del combate, solo una vez por batalla, y tendrán efectos muy diversos; desde atraer la atención de los adversarios hasta quemarlos, envenenarlos o dormirlos. Uno de tus objetivos será conseguirlos todos, ya que necesitarás su ayuda para terminar el juego.

IMG_7700

En total encontraremos alrededor de 200 monstruos, cada cual más emperifollado que el anterior. Pero es que hasta el ser más simplón del comienzo de la aventura dará la sensación de tener horas de dibujo tras de sí, y claro, así de bien quedan los ‘‘jodíos’’ aunque estén en 2D y sin más animación que el pobre intento de dinamismo que es hacer a los sprites flotar cimbreando de arriba abajo, cual racimo de dátiles en día de tormenta.

Otros buenos motivos para la compra son los torneos de las ciudades (por si te aburres de explorar), la capacidad de evolucionar en la mayoría de los monstruos, los monstruos-fusión, los micro-pagos NO obligatorios y la música épico-medieval que acompaña. Además dispone de Wiki oficial con monsterdex, trucos y guías.

Preferiría tener a esos de mi lado...

Preferiría tener a esos de mi lado…

Es una vergüenza tener que contarlo como uno de los pros de la app, pero remarcaremos que NO tiene restricciones de juego por tiempo, ni stamina, ni nada de nada, es decir; puedes jugarlo hasta la saciedad cuando te dé la gana, no como los últimos juegos de moda que ocupan vuestros teléfonos-consola ocasional. Como contras destacaremos los gráficos de los mapas, poco más currados que los de Candy Crush Saga, la necesidad de levear (pelear contra enemigos aleatorios solo para subir de nivel y poder seguir avanzando) y la inexistencia del modo multijugador, ¿Para qué quieres conseguir los mejores monstruos si no puedes aplastar luego con ellos a tus amigos?

mapa

Avalon recuerda a Ciudad Caramelo

En fin, recomendado por muchas webs, blogs y jugadores, Dragon Island Blue parece merecer los 0.89€ que cuesta su descarga para los amantes de los juegos de monstruos coleccionables. No confundir con otros juegos llamados ‘‘Dragon Island’’ a secas, es un título muy sugestivo y por ende utilizado, pero la mayoría de ellos son endless de poca calidad y hay uno en la Play Store que es un Super Mario reptiliano con enemigos modernizados.

PC

¡Hazte con todos!