Zona Móvil – Dude! My Fingers!

Esta semana en la Zona Móvil y solo para iPad: Dude! My Fingers!

ARTICULO ZONA MOVIL dude

IMG_0151

Cuenta el argumento que tocando los dos círculos azulados a la vez transmitimos nuestra energía vital a nuestro dispositivo. Nuestro objetivo es llevar estos ‘‘Nexos del Alma’’ a las banderitas blancas con un champiñón dibujado.

Todo se presenta en dos dimensiones y desplazamos las piezas por las pantallas rectangulares como si fuera una mesa de air-hockey. Su sistema de juego innovador, en el que tienes que jugar constantemente con dos dedos haciendo contacto, impresionará y supondrá un reto para el que se proponga terminarlo.

El juego se divide en varios mundos con diferente temática que juntos sumarán más de setenta niveles, cada cuál más difícil que el anterior. Encontraremos obstáculos de todo tipo, enemigos vivos e inertes, zombies e incluso jefes finales y tendremos que aprender a lidiar con cada uno de ellos para superar las pantallas, sin olvidarnos de recoger las gemas desperdigadas por ahí. Además, algunos niveles emulan partidas de otros juegos como Arkanoid con lo que no se hace repetitivo.

IMG_0150

Los gráficos son simplones, simétricos y sin sombras, pero para gustos colores. Muchos detalles recordarán a Super Mario o Sonic, como plantas carnívoras, tuberías o un científico loco que te reta montado en su nave monoplaza voladora. Sobre la música, es claramente el punto flaco de la aplicación, muy rallante.

La dificultad es considerable, pero si después de jugarlo te sigue pareciendo fácil el juego te recomienda jugar con una sola mano y de diferentes maneras, con lo que se complica la cosa. No hay modo multijugador, pero tampoco tendría mucho sentido.

Dude! My Fingers! une perfectamente la acción proporcionada por trampas, bombas y animales agresivos con interesantes retos mentales. Es algo nuevo que, si tienes un iPad, deberías probar.