Zona móvil - Fútbol Stars

Hace un par de días os hablamos de Fútbol Stars, el juego que llega a nuestros dispositivos móviles gracias a Mahou y al Real Madrid. Tras probarlo a fondo, toca hablar más en profundidad de él. En un comienzo, lo primero que se puede pensar de él es que no aporta nada nuevo al género deportivo, aunque tras unos minutos la verdad es que se le coge “el gustillo” y entretiene de lo lindo.

ARTICULO-ZONA-MOVIL futbol stars mahou

En el juego nos convertimos en una joven promesa que ha sido ojeada por el Real Madrid, y como tal, tenemos que ir ascendiendo en nuestra carrera futbolística. Para ello, no sólo tendremos que jugar partidos sino también jugarlos bien para conseguir fans y conseguir mejores contratos publicitarios (con Mahou, lógicamente). En este sentido, Fútbol Stars parte de una idea sencilla, ya que para jugar los partidos lo único que tenemos que hacer es ir tocando al jugador que se nos marque hasta poder llegar a puerta y marcar, si lo hacemos todo correctamente. Es como si fuera un endless runner, en el que sólo tenemos que saltar obstáculos, pero aplicado a un terreno realizado en 3D y al fútbol. Aquí radica la principal diferencia de Fútbol Stars con el resto de juegos del género, y es que el objetivo no es controlar un equipo (o jugador) y hacer mil toques y regates dignos de Ronaldinho para luego marcar golazos. El objetivo es construir jugadas en base a lo que nos señala la pantalla. Es todo muy sencillo y directo.

https://www.youtube.com/watch?v=YNmwXbCybwA

Todos esos pases y tiros se hacen de una manera muy simple, ya que nuestro objetivo se remarca con dos anillos de colores que se van acercando y el momento perfecto para pasar (para tocar la pantalla) es cuanto más cerca estén. La dificultad del partido y la habilidad del equipo rival determinaran cuán lejos pueden estar los anillos al tocar la pantalla sin que nos cuente como fallo garrafal. Para mejorar la habilidad de nuestro jugador, los puntos que vayamos ganando en los partidos los tendremos que invertir en diversas mejoras. Las condiciones físicas y técnicas del jugador, así como su mentalidad, mejoran según vayamos al gimnasio o entrenemos con el equipo. Un sistema bastante curioso que claramente bebe de juegos como FIFA en su habitual Modo Carrera, en el que los jugadores mejoran si tenemos buenos entrenadores contratados y unas instalaciones deportivas punteras.

Por otro lado, no sólo de partidos vive un jugador de fútbol, y eso está también plasmado en el juego. En Fútbol Stars podemos, como jugador, comprar propiedades, cochazos, asistir a eventos y todas esas actividades que tanto nos gustaría poder hacer, y son el pan nuestro de cada día para los jugadores punteros.

En resumidas cuentas, Fútbol Stars es un juego muy sencillo, pero que cuenta con una buena premisa que nos puede entretener en esos momentos de aburrimiento en los que no sabemos qué hacer. Dadle una oportunidad a Fútbol Stars, que no está nada mal, y si no os gusta, tampoco pasa nada, pues es totalmente gratuito.

Podéis descargar la aplicación de manera totalmente gratuita para iOS y para Android.