Zona Móvil: Hero Academy

 

Es viernes y como va a ser habitual todas las semanas, es la hora de informar de algún juego para nuestro móvil, alguno destacable con el que pasar el rato en nuestro tiempo de espera o simplemente para divertirnos.

Hoy os vamos a hablar de Hero Academy, un juego estratégico de la desarrolladora de Orcs Must Die, Robot Entertainment. Un título online de dos jugadores en el que nuestra misión será destruir los cristales de nuestro rival. En un primer vistazo parece un juego bastante sencillo, aunque realmente estamos delante de un juego mucho más profundo de lo que aparenta.

Después de esta breve explicación de los aspectos básicos del juego, vamos a enseñar con un poco más detalle en que consiste. Para empezar tendremos que buscar un contrincante, podemos hacerlo escriviendo su nombre o mediante el GameCenter de iPhone. En primera instancia tenemos un tablero en el que iremos colocando nuestras unidades estrategicamente para obtener una mejor posición en la batalla, entre ellas tenemos melee, magos, sanadores y arqueros. Al ser un juego de estrategia por turnos, cada jugador podrá colocar (cuando le toque) un numero limitado.

A parte de tener la posibilidad de colocar unidades, también podremos utilizar diversos objetos para aumentar la vida, potenciar el ataque, hechizos con los que hacer daño a varios enemigos o aumentar la defensa. Son objetos limitados así que tendremos que usarlos en el momento y el personaje adecuado en cada partida.

El juego es gratuito, pero si queremos, podremos gastarnos unos eurillos para poder personalizar nuestro avatar, cambiar el color de nuestro equipo o simplemente para comprar una facción entera. Actualmente solo está disponible la de los Elfos oscuros, aunque según ha confirmado Robot Entertainment, tendremos más facciones pronto.

El juego actualmente solo está disponible para iOS, pero no descartamos que aparezca en algún momento también en Android para abarcar así, un campo más grande de jugadores.