Zona Móvil – Infestor

Esta semana le toca el turno a otro de Ravenous Games: Infestor, de nuevo un juego que solo encontrarás en la App Store y por el que nos piensan cobrar. ¿Por qué hablar de él entonces? Pues por que está chulo, ocupa poco espacio y vale menos de un euro. (La versión PC es gratis, por si queréis probarlo)

ARTICULO ZONA MÓVIL infestor

A primera vista no dista mucho de otros juegos de la misma casa: niveles de corta duración, puzzles, acción, la menor cantidad de pixeles necesaria para que esto sea posible… pero lo que llama la atención es sin duda el sistema de juego; nos dan el papel de una larva verde mutante con la capacidad de controlar mentes humanas cobrándose las vidas de dichos individuos.

Avanzaremos en 2D por 65 niveles plataformeros tomando el control de varios tipos de enemigos y usando sus habilidades, así podremos beneficiarnos de las destrezas de tiradores con armas, generales que nos permiten superar escaneos de puertas, cargadores con los que mover cajas, locos con jetpack y todo humano que encuentres. Es recomendable pararte a pensar si realmente necesitas una persona antes de controlarla, ya que al romper el vínculo ésta muere, y puede serte útil más adelante.

Los controles de nuestro simbionte son clásicos: cruceta a la izquierda de la pantalla y a la derecha un botón para saltar y otro para fusionarnos y deshacer fusiones. algunas simbiosis incluyen nuevos botones, como el de disparar.

IMG_5144larva infestor

La música no está muy allá y es tan repetitiva como el marco en el que se desarrolla, de hecho, es un juego que una vez superado, no incita mucho a volverlo a jugar, ya que prácticamente carece de historia (a penas un par de diapositivas) y no tiene jefes finales, aunque siempre deja abierta la posibilidad de que quieras terminar otra vez todos los niveles para batir tus propios récords de puntuación, cada uno es cada uno, pero no encontraréis nada nuevo.

De todas formas, es genial que Woblyware y Ravenous Games nos sigan trayendo juegos como este, con una dificultad progresiva, que suponen un reto hasta para los gamers más experimentados, y en los que necesitas tanto un buen manejo de los plataformas clásicos como ingenio para poder superar cada nivel. Seguid así.

IMG_5146