Zona Móvil - Kingdom Rush

Aunque parezca increíble, hay personas que detestan los juegos tipo Tower Defense por su monótona dinámica de juego o porque sus últimos niveles acaban siendo demasiado difíciles para un juego de estrategia. Kingdom Rush mezcla este género con algo de RPG y unos gráficos 2D simples pero simpáticos, dando como resultado un título digno de ser llevado en tu móvil.

Kingdom Rush era jugable ya desde un principio en PC y es posible acceder a éste gratis desde la web oficial (búsquese en Google), pero de un tiempo a esta parte decidieron adaptar el juego a las nuevas tecnologías estas sacando la versión para iPhone e iPad por 0,89 y 2,69€ respectivamente (precios variables), donde ganó muchos seguidores gracias a la fluidez del control táctil.

ARTICULO-ZONA-MOVIL-680-774x250

Una vez hayamos comenzado, podremos acceder a los niveles desde un mapa que marcará el recorrido que hagamos desde el punto de partida hasta el castillo del malo malísimo, que ha conquistado el continente con sus tropas de monstruos. Nuestra curiosa estrategia para vencerle será atrincherarnos en cada base y acabar con éstos a la defensiva.

Como en la mayoría de los TD, tendremos que evitar que los enemigos lleguen hasta la base o nos restarán un número de corazones (PV) dependiendo del tamaño que tengan (si los bichos son más grandes nos hacen más pupita) y para conseguirlo tendrás que construir diferentes tipos de torres atacantes a los lados del sendero que éstos recorren y acabar con ellos antes de que se agoten tus vidas. Según los vayamos eliminando conseguiremos dinero con el que construir más torres o mejorar las ya existentes. Hasta aquí todo normal, pero la novedad es que muchas de éstas torres no se centran en lanzar ataques a distancia, sino en invocar guerreros o elementales que se pondrán de tu parte e iniciarán un combate físico contra las hordas enemigas. Ésto, sumado a que podrás invocar tú mismo tres guerreros cada dos por tres donde tú quieras y a un héroe que crecerá según avanza la campaña, hará que cada nivel sea una auténtica guerra épico-fantástica.

kingdom rush

.En cada pantalla tienes la posibilidad de conseguir tres estrellas en el modo Campaña, si lo superas en cualquier nivel de dificultad podrás acceder al siguiente escenario, pero si además consigues las tres estrellas podrás jugarlo en los modos Desafío Heroico y Desafío de Hierro, que te darán otras dos estrellas cuando te los hayas pasado. Las estrellas podrán ser invertidas a gusto del jugador en el menú de mejoras para aumentar la eficacia de las torres y de nuestras habilidades. Antes también servían para desbloquear los héroes, pero ahora, tras una productiva actualización, éstos se consiguen gratuitamente según avanzamos en la historia.

Podrás elegir el héroe que te acompaña desde el menú Hero Room, tres de ellos son gratuitos; Alleria, Gerald y Malik, pero el resto requiere micropago y no son precisamente baratos (“$·~&#@#)

Lo mejor: podrás retirar las estrellas gastadas en mejoras cuando quieras y volver a distribuirlas como prefieras para adaptarte mejor a tu próxima batalla, los jefes finales (mi debilidad) merecen la pena y supondrán retos interesantes; los efectos de sonido serán adecuados y alentadores e incluirán guiños a diversas películas conocidas, como Brave Heart o El Señor de los Anillos y además podremos interactuar con elementos de decoración como árboles, ganado o algún que otro Sasquatch congelado que a lo mejor te presta ayuda si lo liberas.

kingdom rush2

Sin embargo, aunque por mis palabras pueda parecerlo, no todo es perfecto; puede que cuando estés poniendo todo tu empeño en una estrategia errónea pierdas al final, dejando solo uno o dos enemigos vivos, y te invada la sensación de haber perdido el tiempo; para estos casos hay una tienda de objetos consumibles que pusieron los desarrolladores recientemente, donde podrás comprar bombas y otras cosas útiles pagando con diamantes obtenibles, como las monedas, tras la muerte de enemigos. También podrás mirar la guía estratégica que ofrece Iron Hide en la web oficial, pero ésto es como hacer trampa. Otra pega será el hecho de que podamos construir torres solamente en las zonas con banderita, como en Rise Of Lost Empires, cosa que nos quitará opciones y eso nunca mola, aunque sea comprensible.

Bueno, haciendo balance de pros y contras, y teniendo en cuenta que tiene un listado de enemigos y un icono de app bonito, cosas que siempre se agradecen, llegamos a la conclusión de que merece la pena comprarlo y dejará un buen sabor de boca a aquellos que lo terminen.