Zona Móvil - Meatspace Invasion

Después de dos semanas sin Zona Móvil, hoy volvemos con uno de los juegos que fue presentado en la Gamelab 2012 de Barcelona que tuvo lugar la semana pasada. El título se llama Meatspace Invasion, y mezclará nuestro mapa GPS del iPhone con varios alienigenas que nos irán apareciendo por nuestro mapa y que tendremos que derrotar.

Una vez hayamos accedido al juego, tendremos que registrarnos como usuarios y hacernos una foto que se utilizará como avatar. Cuando ya tengamos hechos estos pasos de registro, un pequeño ser nos contará la historia de su planeta invadido por unos alienigenas que devoran todo a su paso. Al llegar a la tierra, estos seres también han llegado a nuestro planeta y junto a él tendremos que acabar con la amenaza que esto supone.

Este título utilizará el GPS de nuestro iPhone para localizarnos y utilizar nuestra ubicación para así mostrar el campo de batalla. Veremos nuestro mapa y nosotros ubicados en el punto donde nos encontremos situados, de esta manera a medida que nos vayamos moviendo (literalmente) irán apareciendo diferentes alienigenas que tendremos que destruir. Además, también iremos encontrando diferentes “power-ups” que nos darán, entre otras cosas, mejoras de nuestra energía o dinero para comprar nuevas armas.

Nos encontramos de esta manera con el primer juego de iOS que incluye entre sus características la geolocalización del usuario para interactuar con el juego. Por esa razón, si nos encontramos a alguien cerca de nuestra ubicación y esta jugando al juego, aparecerá también en nuestro mapa, y por lo tanto podremos derrotar a los alienigenas invasores junto a él.

El título está solo disponible en iOS de forma totalmente gratuita, así que si queréis probar un título que innova y ofrece al jugador características que hasta ahora no se habían visto en un juego, no podéis dejar de probarlo. Así también salís a la calle, que también viene bien.

Aquí tenéis el enlace para que os descargáis el juego: iTunes

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v7g-jRSD1Pk[/youtube]