Zona Móvil - MinoMonsters

Esta semana, en la sección favorita de los que van a trabajar en transporte público: MinoMonsters; lo más parecido a Pokémon que puedes tener en un iPhone, al menos de forma legal.

ARTICULO-ZONA-MOVIL mino monsters

Esta vez es inevitable la comparación con la saga de Satoshi Tajiri (creador de los ”monstruos de bolsillo”), al menos en lo que se refiere a combates, pero nada más probarlo empiezas a ver grandes diferencias, como que en MinoMonsters NO podremos movernos ‘’libremente’’ por un mapa como hacemos por las cuadriculadas regiones de Nintendo, sino que el avance se produce haciendo tap en los monstruitos de cada zona que encontremos, venciéndoles y desbloqueando la zona siguiente a lo largo de cuatro islas más o menos interesantes.

Zona X

Todo muy al estilo App.

Lo que sí que es interesante, y también diferente, es el método de obtención y crecimiento de tus ‘animalicos’: todo funciona con dinero (del juego), es decir, vence muchos combates, consigue muchas monedas, sacos, cajas y cofres y luego inviértelo como consideres en ‘capturar’ monstruos, subir de nivel los que ya tienes o hacer que consigan ataques o habilidades nuevas.

Las batallas serán por turnos, por supuesto, y cuando te toque podrás elegir entre un ataque simple, usar alguna skill o cambiar de monstruo, cosa la mar de útil, ya que hay relaciones de efectividad entre tipos elementales, para qué os voy a contar…

Una pista: agua vence a fuego...

Una pista: agua vence a fuego

Y para afianzar la única IP de esta desarrolladora MinoMonster nos ofrece cosas tan chulas como unos simpáticos gráficos 2D cartoon animados de calidad más que aceptable o el contacto entre monstruos cuando se realiza un ataque directo, cosa que a día de hoy no podemos encontrar ni siquiera en Pokémon X cuando usamos los ataques Placaje o Golpe-cuerpo, por ejemplo.

No hay barra de stamina (barra de aguante/cansancio), tan típica de los juegos móviles. Puedes combatir lo que te dé la gana por las islas off-line, pero eso sí, recuerda que solo cada media hora puedes curar totalmente a tus monstruos de forma gratuita; aquí no hay ‘‘Centro Pokémon’’, enfermera Joy ni narices, así que intenta no perder todos los puntos de vida en el primer combate que eches.

ko people

Sí, requiere algo de estrategia

Respecto a la parte online del juego queda decir que no compensa realizar el esfuerzo que supone agregar amigos a tu lista frente a las pocas opciones de interacción. Sin duda su ”punto flaco” es el modo multijugador: puedes pelear contra los ”minomon” de tus amigos o contra enemigos aleatorios, sí, pero siempre serán controlados por la máquina, y claro, así pierde la gracia. Otra pega es la poca variedad de monstruos reclutables que observamos al compararlo con otros juegos del mismo género.

Pero obviando estos últimos detalles, si sumamos a todo lo dicho algunos monstruos legendarios, jefes finales y 8 medallas-boost nos queda un grupo de buenas razones para darle una oportunidad a este juegazo. Y si no es suficiente, aquí va una mejor: es GRATIS.

Sí, requiere algo de estrategia.

Epic fight de regalo