Zona Móvil – Mr. Crab

Esta semana nos ha llamado la atención en la App Store de Apple este juegazo: Mr. Crab, porque alegra darse cuenta de que todavía surgen juegos con algo nuevo que ofrecer.

ARTICULO-ZONA-MOVIL-Mr-Crab-680-774x250

Al elegir un nivel en el menú de inicio, los cuales encontraremos agrupados de tres en tres por temática, conoceremos al Señor Cangrejo, a quien tendremos que manejar y que sí, se llama igual que un conocido personaje de dibujos animados (no descartamos la posibilidad de parentesco…). Dicho protagonista del juego que tenemos entre manos quiere subir al punto más alto del nivel, así, andando de lado y en constante movimiento, avanza en un sentido rodeando el pilar central hasta que choca con algo y cambia inmediatamente de sentido. ¿Cómo le puedes ayudar? Pues haciéndole saltar en el momento preciso para que poco a poco vaya ascendiendo pasando de una plataforma a otra como un Doodler.

photo71-e1365982206560

Las plataformas rodean y surgen de un pilar cilíndrico que bien puede ser un árbol o una torre de cantos rodaos, para que sea posible ascender por ellas jugaremos en 3D digamos… poco permisivas, con unos gráficos a juego, no muy complejos pero agradables.

El control es simple, manteniendo más o menos tiempo pulsado cualquier lugar de la pantalla realizaremos un salto más o menos largo, también podemos impulsarnos en las paredes con las que choquemos. Pero ojo, no por estas características va a ser más fácil que un juego con más desarrollo, de hecho, algunos niveles son endiabladamente difíciles. Mr. Crab requiere de ti una gran agilidad mental y el camino a la cima muchas veces no es claro, los ‘puzzles’ que tendrás que superar para llegar al final recuerdan a Run Roo Run, también conocido como ”el juego del canguro rojo ese”, que analizaremos también próximamente (está en la lista…).

mr-crab-1

Los jefes finales serán accesibles una vez superado un número concreto de niveles, serán diversos y una vez los derrotes te darán su sombrero para que se lo pongas a tu cangrejo cuando te dé la gana. A pesar de todo, la habilidad para vencerlos será la misma que uses para deshacerte de enemigos menores, saltarles en la cabeza, más o menos veces, pero todo se soluciona con pisotones en la almendra, ya lo dijo cierto fontanero.

Como conclusión, es una app que te deja sorprendido, música tranquila y relajante, altamente recomendado para los fans de Sonic, que se lo pasarán pipa con la velocidad de las partidas avanzadas, y sobretodo es aconsejable jugarlo en iPad, que gana bastante. ¿Lo malo? Que ha sido desarrollado por Illusion Labs, cuyas creaciones por lo general no valen lo que cuestan, el precio de este actualmente oscila entre 0’89 y 1’79€. De todas formas, esperamos que lo probéis y que os guste. Un saludo.

Mr-Crab-Boss-Fight-e1365785711141