Zona Móvil – My Monster Rancher

Buscando por la App Store encontramos My Monster Rancher, que pretende ser una versión móvil de los clásicos juegos de monstruos a los que hemos podido jugar en multitud de consolas. Seguí investigando y vi que también estaba disponible para android y que era gratis, así que me lo bajé con la mayor ilusión del mundo y ahora os cuento de qué va la cosa.

ARTICULO ZONA MOVIL my monster rancher

Al comenzar te dan un monstruo al azar que en realidad es un gif animado compuesto por tres o cuatro imágenes de apariencia tridimensional, que siempre repite los mismos patrones y con el cual no se puede interaccionar. Lo bueno es que puede ser Mochi o Suezo, protagonistas del ‘’popular’’ anime de Monster Rancher.

IMG_5750

Podemos realizar varias acciones, como entrenar alguna de sus características, mandarlo a explorar, hacerle pelear en alguna batalla o darle de comer para disminuir su cansancio y que pueda seguir entrenando. Todo esto nos lo tenemos que imaginar, porque no está representado gráficamente, tan solo veremos un texto en el que pone, por ejemplo: ‘’¡¡Entrenamiento exitoso!!’’ o el bicho desaparece de pantalla, te dicen que está de exploración y tú te lo tienes que creer, por que no hay más… empezamos mal.

En las batallas la imagen tridimensional de tu monstruo desaparecerá y será sustituida por un cromo estático en el que ni siquiera se verá el luchador entero, y se enfrentará usando números basados en sus estadísticas contra otro cromo, haciendo las peleas insustanciales. Los desarrolladores, que se dieron cuenta de esto, seguro que pensaron en arreglarlo, pero descubrieron que era más fácil poner un botón para saltar la pelea directamente hasta el punto en el que te dicen si has ganado o perdido el pulso.

 

IMG_5624

Los monstruos tienen edad: pasan por varias etapas (bebé, adulto…) hasta que se retiran y ya no te sirven para pelear, es el momento entonces de fusionarlos con otros monstruos para que nazca uno nuevo que heredará las habilidades de los progenitores. El material para estas fusiones no será un problema, ya que te darán los monstruos a patadas en forma de discos misteriosos que podrás liberar en cualquier instante.

Por si fuera poco, para jugar es necesario registrarse en Mobage, sí, los causantes de que Final Fantasy Airborne Brigade no llegase a la App Store española. Pero bueno, podremos tener cientos de monstruos diferentes (si contamos las diferencias de color) y disponemos de PvP, instancias y una ”monsterdex” que registra los monstruos que liberamos u obtenemos en fusiones. Por cierto, requiere conexión a internet.

Este ”juego” probablemente no llevó a sus desarrolladores ni media semana para hacerlo y su único objetivo parece ser aprovecharse del nombre de la franquicia para ganar dinero rápido con micro-transacciones. Pero, oye, como hay gustos para todos los colores, os animamos a que os lo descarguéis y juzguéis por vosotros mismos si no es más divertido darse cabezazos contra una pared.

 

Monolito Gafotas

Sí, esto es un monstruo…
Se llama Monol.