Zona Móvil – Pizza Vs. Skeletons

Esta semana para la Zona Móvil hemos jugado a Pizza Vs. Skeletons y vamos a a comentarlo lo más objetivamente posible. Aviso de antemano que solo está disponible en la App Store de Apple, para iPhone, iPod Touch e iPad.

ARTICULO-ZONA-MOVIL-Pizza-vs.-Skeletons-680-774x250

Cada cierto tiempo, los esqueletos cobran vida y se asocian para conquistar el mundo. Nuestra única salvación: una pizza recién hecha de tomate, queso y pepperoni.

La historia principal nos hará recorrer diez mundos con diferente temática más unos cuantos mundos extra fuera del extraño argumento. Éstos capítulos están formados a su vez por diez niveles cada uno, en los cuales usaremos el control táctil y el acelerómetro para manejar la pizza. Las acciones básicas serán rodar, saltar y aplastar, aunque debido a la diversidad del sistema de juego también podremos, en determinados momentos, correr, nadar, demoler e incluso pilotar una avioneta.

Los objetivos varían y pueden ser llegar a meta, rescatar perritos encerrados, destrozar todo lo que te encuentres, etc…. Dentro de los mundos/capítulos que hayas desbloqueado, cada ‘‘pantalla’’ tiene un número mínimo necesario de estrellas para ser jugada, estas estrellas se consiguen superando dichos retos, por lo que para avanzar tendrás que currártelo un poco. Para desbloquear un nuevo mundo es necesario vencer al jefe final del capítulo anterior, que sí o sí será una calavera gigante con peligrosas habilidades deseosa de reducir a cero tus puntos de vitalidad o tirarte al vacío.

pizza 2

Tu cantidad de PV estará señalizada en todos los niveles en la esquina superior izquierda en forma de pizza con cuatro cortes, cada vez que recibas daño perderás uno de los ocho trozos y no encontrarás objetos para recuperarlos, así que ten cuidado.

Esta forma variada de entretenimiento que recuerda a los minijuegos evitará la monotonía y hará que más de uno se pique (sanamente) hasta terminarlo, a pesar de que algunos niveles se repiten en varios capítulos con la dificultad aumentada o con nuevos enemigos, que por cierto, esta pizza tiene más tipos de enemigos diferentes que Mario…. Evidentemente ésto es una exageración, aunque sí hay muchos y se echa en falta una especie de catálogo o guía de éstos, a lo Kingdom Hearts.

Jugando obtendremos dinero virtual con el que podremos comprar ‘‘ingredientes’’ para personalizar nuestra pizza, algunos son secretos y se encuentran escondidos por distintos lugares, pero lo mejor es que hablamos de un precioso juego en 2D con gráficos en su mayoría dibujados a mano alzada, bien ambientado musicalmente, que además es gratis y no te pide micropagos en ningún momento, de todas formas puedes comprar la versión ‘‘premium’’ como una pequeña donación a los desarrolladores, pero a parte de un icono de app de mejor ver, no encontrarás nada nuevo.

En resumen, es un juego bastante raro, para qué vamos a engañarnos, pero ideal para pequeños ratos en los que te invada el aburrimiento y/o estés esperando y quieras echar partidas rápidas con algo de acción.