Zona Móvil - Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame

Prince of Persia vuelve a las 2 dimensiones con este remake de su segundo juego, en esta ocasión para iOS. Hablamos de Prince of persia 2: The Shadow and the Flame. La repercusión que tuvo en su día aquel juego para MAC OS, MS-DOS, SNES y Sega Mega Drive ha hecho pensar a Ubisoft que podrían sacar algo de dinerillo (2.69€) de sus viejos compradores con una bonita re-edición de un clasicazo.

ARTICULO ZONA MOVIL prince of persia

El objetivo es movernos por diversas zonas esquivando trampas, buscando cofres e intentando salir para avanzar en el argumento. Por el camino encontraremos diferentes enemigos y, al enfrentarlos, pasaremos a una fase de combate en la que simplemente tendremos que bloquear los ataques del rival para aturdirlos, y luego reventarlos a combos de espada hasta que nos dejen en paz, siempre evitando golpear cuando se estén protegiendo para no salir inexplicablemente mal parados. Es casi imposible salir ilesos de alguno de los cinco escenarios por recorrer, pero no pasa nada mientras se esquiven los pinchos, no se caiga desde demasiada altura y se recojan suficientes pociones.

Los movimientos, al igual que el sistema de juego, son fieles a las versiones antiguas: realistas y algo difíciles de manejar, pero la cantidad de acciones que puedes llevar a cabo y la fluidez que consigues al dominar el control lo compensa. Eso sí, recomendamos cambiar los controles táctiles por el joystick y los botones clásicos para no tapar la pantalla de juego al deslizar el dedo. Para resolver los puzzles cuentas con la habilidad de descolgarte, rodar, saltar hacia arriba o hacia delante (sí, son dos botones diferentes…) o andar con sigilo, cosa muy útil para dejar K.O. a un enemigo de un golpe y no perder el tiempo liándose a espadazos con él.

pop ios 2

Con las monedas que obtienes al ganar peleas o explorar escenarios puedes comprar armas y combos en la tienda, y si no tienes suficiente, puedes gastarte dinero real para darte un empujoncito. Los niveles son re-jugables y si lo acabas y piensas que no te ha cundido todavía el dinero gastado, puedes dedicarte a cumplir los requisitos de la lista de logros. Si tienes algún problema para encontrar el final de pantalla puedes consultar el mapa de la misma desde el menú de pausa.

Cuenta con diferente música para cada escenario, aunque todas con la misma temática, y con unos efectos sonoros que reflejan perfectamente la situación. Todo con una mezcla entre estilo oriental y película de acción que también se ve presente en los gráficos, los cuales han sido bastante mejorados desde la versión original y ahora son totalmente tridimensionales.

pop ios 3

En resumen, para los fans de la IP será de lo mejor que puedes tener en un iPhone/iPad, pero para jugadores acostumbrados a plataformas más fluidos será más difícil pillar el truco.