Zona Móvil – Puppet War: FPS

Para la Zona Móvil de esta semana comentamos Puppet War: FPS (First ‘Puppet’ Shooter); un juego de nombre largo y disponible para Android e iOs, por 0’79 y 0’89€ respectivamente. Nota: para Android el juego se divide en dos aplicaciones, y el primer episodio es gratis.

ARTÍCULO ZONA MÓVIL PUPPET WARS

Nos pondremos en la piel de un humilde bedel contratado en los platós de un programa infantil de marionetas: The Friendly Puppet Show. Furiosos por la notable pérdida de audiencia, los ‘‘Puppets’’ han decidido aumentar su número y someter a la humanidad. Como único representante de ésta última por aquellos lares, te encuentras de lleno con la potencial apocalipsis ‘‘marionetil’’, y te verás obligado a impedir dicha invasión ‘‘amistosa’’. Los Puppet mostrarán una actitud agresiva hacia ti porque el edificio está cerrado, tú tienes las llaves y… bueno, porque los estás matando.

Estamos hablando de un shooter en primera persona de libre desplazamiento, aunque siempre en un único nivel de altura, que nos situará en diferentes escenarios que bien podrían existir fuera del juego aunque nuestros enemigos sean de lo más surrealista.

IMG_4601
Consta de unos gráficos 3D simples pero de buen ver (con algo de Clipping), música adecuada al contexto y control fácil de manejar. Es importante entender que NO cuentas con acciones extra o algo por el estilo (comer, activar palancas, abrir puertas…), en Puppet War solo puedes disparar, golpear, correr, cargar y volver a disparar, nuestro objetivo es acabar con las hordas de seres malvados y no hay tiempo para distracciones. Ésto limita considerablemente la variedad del sistema de juego y puede llegar a hacerlo monótono a la larga.

En el armario de las escobas se esconde nuestro arsenal y taller de creación de armas (recordemos que no podemos salir del edificio). Empezaremos con poco más que una escoba, pero según vayamos ‘‘limpiando’’ los escenarios iremos también desbloqueando nuevas armas de todo tipo, que podremos comprar y más tarde mejorar con la moneda del juego: las estrellitas, que se podrán recoger del suelo después de matar un enemigo de cualquier tipo en el modo historia. Podremos llevar dos armas a la guerra, una de ellas será de fuego y funcionará con munición finita.

IMG_4605
El modo historia/aventura/normal se divide en dos capítulos; en el primero intentaremos, en cada partida, acabar con el número de marionetas que nos pidan por los diferentes escenarios de grabación, según aumentemos de nivel aumentará la dificultad. El segundo será igual, solo que jugaremos en escenarios más grandes como el recibidor o el parking, y contaremos con nuevos enemigos y armas. Jugando este modo (el único jugable en un principio) también desbloquearemos los mapas del modo survival.

Lo mejor: la variedad de armas y marionetas tanto en aspecto como en habilidades (ambas) y el modo survival ‘‘zombie night’’, que es de lo mejorcito. Aunque, tras jugarlo, echamos de menos un modo multijugador (sniff…), más acciones para la batalla, como rodar o agacharse, y más jefes finales, que solo hay tres y dos de ellos son gemelos (no, no es broma…). No es un juego excesivamente violento u ofensivo.

Finalmente, diremos que ‘‘la guerra de las marionetas’’ es un juego ideal para partidas de media duración cuando te apetece canalizar tu ira en un FPS, pero estás lejos de tu casa y por ende, de tu querida consola de sobremesa.