Zona Móvil: Rayman Jungle Run

Tras la resurrección de la mascota de UbiSoft por todo lo alto con Rayman Origins (dejando a un lado a los “casuals” y soporíferos rabbits) y tener una versión para prácticamente todas las actuales consolas, era de esperar que nuestro héroe sin extremidades explorara tarde o temprano el mercado emergente de los dispositivos móviles.

Rayman Jungle Run es un Spin Off de Rayman Origins para dispositivos iOS y Android, adaptando su jugabilidad y mecánica a la perfección sin caer en el error de otras compañías de intentar trasladar un control tradicional a pantallas táctiles.

A lo largo de cuatro mundos, Rayman debe superar las 9 fases que alberga cada uno de ellos, recolectando lums amarillos y superando los obstáculos que nos encontraremos en nuestro camino. Cada mundo nos dará una habilidad nueva que tendremos que usar en el siguiente (saltar, volar, correr por las paredes y pegar puñetazos), llegando a combinar hacia el final del juego las cuatro a la vez. Si conseguimos superar al 100% cinco de los nueve niveles de cada mundo, se desbloqueará “La Tierra de los Muertos”, un nivel extra (y con el que hacen en total 40 niveles en el juego) en el que pasaremos de recolectar para correr todo lo que podamos y hacer nuestra mejor marca.

¿Quién dijo control complejo? Todas las habilidades y acciones antes mencionadas se realizarán simple y llanamente con un único botón. Rayman correrá solo mientras nosotros nos preocupamos de pulsar el botón en el momento adecuado.

Su control simplificado a la par que efectivo se une a un apartado gráfico sobresaliente, llegando casi al nivel del juego original (salvando las distancias) y que nos hace soñar con la posibilidad de la llegada de éste a los sistemas móviles con una jugabilidad adaptada.

El juego es perfecto para partidas cortas, ya que la duración de sus niveles no llegan casi al minuto, aunque si queremos completarlo al 100% nos llevará horas. Y me diréis… ¿horas? Si sus niveles duran muy poco… sí, pero poco a poco la dificultad va subiendo hasta llegar incluso a la desesperación. Rayman Jungle Run no es apto para jugadores poco experimentados, ya que exige mucha precisión a la hora de pulsar el botón de acción, exigiéndonos un “timing” para el uso de algunas habilidades que nos llevará al ensayo y error de un mismo nivel durante muuuuchos minutos, algo que puede desesperar a muchos y encantará a otros.

El estreno de Rayman en dispositivos móviles ha sido sobresaliente en todos sus apartados. Juego perfecto para partidas rápidas y que demuestra que se puede hacer un plataformas digno sin complicaciones de control. Recomendado 100%.