Zona Móvil – White and the Golden Sword

Esta semana ha salido la versión completa de White & The Golden Sword, tanto para iOS como para Android, así que nos hemos visto en la obligación (dulce obligación) de bajarlo, jugarlo y contarlo.

ARTICULO white and the golden sword

Así, sin rodeos: el protagonista es una mezcla entre Sonic y Kirby-espada que, como estos dos, se embarca en una misión bidimensional plataformera para frenar los maléficos planes de un malo malísimo.

El juego se divide en varios mundos, cada uno compuesto por cuatro niveles digamos… normales, llenos de puzzles y enemigos, y un último desafío en el que debemos llegar rápido a la ‘’estrella de meta’’ o si no un estrambótico instrumento digno del Happy Wheels acabará con nosotros. En el tercer mundo además deberemos enfrentar a Obscurus, la némesis de nuestro personaje.

IMG_5444

Los niveles se podrán re-jugar y, de hecho, puede que esto sea necesario, ya que llegado el momento tendrás que buscar todas las monedas (algunas escondidas) para poder seguir avanzando en el juego. Los enemigos que encontraremos en ellos serán casi siempre los mismos: unos sacos negros esféricos de cara siniestra bordada y cosida con palos de madera por extremidades que, a pesar de su débil constitución, deberán sufrir varios golpes antes de ser derrotados.

La resistencia de nuestro pequeño ser armado la marcará un corazón en la esquina superior-izquierda; cada vez que toquemos algo nocivo perderemos una parte del relleno del mismo y cuídate de no ir a lo loco, que en algunos niveles se les fue la mano con la dificultad a los desarrolladores.

La interfaz es agradable, los controles intuitivos, la música: aceptable (y si no te gusta, pues le bajas el volumen a tu dispositivo y te pones Alice Cooper de fondo, oye) y los gráficos son geniales, muy cuidados, incluso los cuerpos de los personajes tienen pequeñas animaciones cuando no se están desplazando. Cuesta creer que sea español.

IMG_5441

Y este, el penúltimo, es el párrafo al que habréis bajado a buscar los contras o ‘‘porqué debería NO comprar la aplicación’’ (cuesta 0.89€) si os molestáis en leer esta sección cada semana o, bueno, cuando sale… Pues bien, a pesar de parecerse a Sonic, White (que así se llama el prota) es más bien tirando a lento, no parece tener mucha prisa en parar los pies a su enemigo, así que con su eterna felicidad se pasea por las frondosas plataformas sin pasar de la primera marcha. Tampoco llega al nivel de su ‘‘otra mitad’’ (Sword-Kirby), en el manejo de la espada, la cual blandirá repitiendo siempre los mismos movimientos y de forma algo torpona, dejando zonas libres por las que te atacará el enemigo al que estás cortando.

En fin, a pesar de todo lo malo, la dura realidad es que es de los mejores plataformas que puedes encontrar en las ”Stores”. Si te llama la atención pero no quieres gastarte un duro, que sepas que dispone de versión Lite. Un saludo.