Mark Zuckerberg probó Morpheus antes de comprar Oculus

Mark Zuckerberg, el jefazo de Facebook, probó Project Morpheus antes de comprar Oculus, según ha sido anunciado hoy. Parece ser que si tienes miles de millones en el banco te dejan probar cualquier prototipo de cualquier compañía.

Zuckerberg Facebook Interior

La noticia la ha dado Guy Longworth, uno de los directivos de Sony, durante la Games Marketing Summit 2014. Longworth cuenta como días antes de que Facebook comprara Oculus, Zuckerberg estuvo preguntando si podía probar Project Morpheus. El de Sony bromeó también diciendo que le hubiera gustado que hubiera comprado su casco de realidad virtual. Quizá Zuckerberg pretendía comprobar qué compañía tenía mas avanzado el proyecto de la realidad virtual antes de abrir la billetera.

Por otro lado, durante las charlas de la Games Marketing Summit 2014 también han intervenido representantes de Ubisoft y Microsoft. El primer ha afirmado que el éxito o el fracaso de este nuevo campo depende, fundamentalmente, del contenido. Por su parte, Albert Penello, de Microsoft compartió sus opiniones acerca de la realidad virtual, catalogándola de “genial”. También comentó que la realidad virtual le transmite las mismas sensaciones que las que tuvo cuando probó Kinect en 2008.

De momento, Sony es la única compañía de videojuegos que se encuentra desarrollando un casco de realidad virtual. Ni Microsoft ni Nintendo han mostrado intenciones de entrar en este campo. ¿Será Project Morpheus a PS4 lo que fue Kinect a Xbox 360?

Fuente: Gamespot