Zynga presenta pérdidas millonarias en el primer cuatrimestre del año

La compañía de videojuegos Zynga presentó en el día de ayer sus resultados financieros correspondientes al primer cuatrimestre de 2014, y los resultados no han sido nada positivos. El reporte ha sido de pérdidas de 61 millones de dólares, algo que choca y mucho si lo comparamos con el año anterior, donde la compañía obtuvo un beneficio de 25 millones de dólares.

Siguiendo con los números, Zynga ha presentado unos ingresos de 168.000.000 $, un 36,6% menos que el año anterior. En referencia a los usuarios activos diarios, la cantidad ha bajado un 46,2%, quedándose en 28 millones, mientras que los usuarios mensuales se han reducido un 51.4%, lo que hace que se queden en 123 millones. Parece que el reciente lanzamiento de FarmVille 2: Country Escape hace poco no ha surgido mucho efecto, pese a lanzarse en 155 países en Android y en 71 para dispositivos iOS.

don-mattrick-zynga

El CEO de Zynga, Don Mattrick, conocido por ser el antiguo responsable de Xbox One, ha declarado que la compañía está llevando a cabo una expansión de su programa de reducción (lo que vienen a ser recortes) y puede que estos se acrecienten todavía más, puesto que preveen unas pérdidas de entre 65 y 75 millones de dólares para el próximo cuatrimestre.

Fuente: VG247