Zynga y Hasbro convertirán sus licencias en videojuegos

Hace ya mucho que los videojuegos forman parte del gran negocio que supone el mercado de entretenimiento. Sumas millonarias que hacen peligrar al resto de sistemas como los juegos de mesa e incluso los juguetes interactivos. Las compañías son conscientes de ello y por fin se ha materializado la primera unión de empresas del entretenimiento, Zynga y Hasbro, con el objetivo de trasladar sus juegos de mesa a la pantalla de nuestro televisor.

De esta forma, ambas compañías desarrollarán adaptaciones de sus juegos CityVille, Palabras con amigos, Farmville y Dibuja algo (Draw Something). Una forma de explotar sus franquicias que, por increíble que parezca, les ha llevado a producir hasta cinco juegos de sus licencias.

CityVille Monopoly estará disponible en octubre por 24.99 dólares. Es una versión del clásico de Hasbro, donde los jugadores tienen la tarea de construir rascacielos en lugar de casas y hoteles, y la victoria será para el primer jugador que construya cuatro de esas edificaciones. Otro título que aparecerá en el mismo mes es Hungry Hungry Herd, por 22,99 dólares, y es la interpretación de Hasbro de Farmville. Para los que no lo conozcan, es el clásico Tragabolas sin los hipopótamos.

Palabras con amigos estará disponible en dos ediciones este mes de octubre y se jugará exactamente igual que en línea. La edición estándar costará 19.99 dólares, y la edición de lujo incluirá un tablero interactivo por 39.99 dólares.Por último, no se sabe mucho sobre la adaptación de Draw Something (Dibujar algo), que Zynga adquirió por 200 millones de dólares en marzo . Está previsto para principios de noviembre y probablemente se parezca al conocido Pictionary.

Sin embargo, se desconoce para qué plataformas aparecerán. Podemos intuir que se lanzarán en sistemas con un público potencial como Wii y PC.