1-2-Switch - Análisis Nintendo Switch

1-2-Switch salió el pasado viernes 3 de marzo junto con el lanzamiento de Nintendo Switch y hoy os contamos qué tal la experiencia.

1-2-Switch es un “Party Game” que provocará algún que otro “pique” entre los jugadores y nos dejará entrever de lo que son capaces los Joy-Con, aunque en ocasiones creemos que los desmerece un poco. En este análisis os lo contamos todo.

❱Modalidades de juego❰

De un catálogo de 28 minijuegos contaremos con 5 modalidades de juego que nos indicarán el nivel de actividad que realizaremos al jugarlos, desde la llamada relámpago, como uno de los juegos con más bajo nivel de actividad, hasta Gorila, donde aparte de algún golpetazo propio, moveremos un poco el culete. También debemos decir que Nintendo ha conspirado contra nosotros para hacernos creer que algunos de los juegos tienen menos chicha de lo que parece y nos harán sudar más que otros con más nivel de actividad.

Podremos encontrar juegos que pondrán a prueba nuestra velocidad de reacción, dislexia, ritmo, temple, sensibilidad y cualquier sentido de los que casi todos tenemos medio atrofiados y no somos conscientes, os lo aseguro culpables.

Tenis de Mesa

Si algo ha conseguido Nintendo en estos juegos es sacarle partido a los Joy-Con, demostrando que son muy capaces de hacer mil virguerías, detectar el más mínimo movimiento o incluso aportarnos la sensación mediante movimientos 3D de que el mando es una caja con bolas. No estaba segura de si era todo propaganda y me quedé maravillada al probar el juego de Cuentabolas, pues si somos capaces de concentrarnos podremos sentir y contar realmente cuántas bolitas hay, a no ser que seáis unos torpes y unos brutos.

Otro de los juegos que me ha parecido interesante cuanto menos y que de nuevo demuestra la capacidad de los nuevos mini mandos de Nintendo, es el de la Caja Fuerte, que nos brindará distintos tipos de vibración como si de una rosca real se tratase gracias a su giroscopio. Y por supuesto no podemos dejarnos en el tintero Atracón que hace destacar el puerto infrarrojo con el que el Joy-Con es capaz de detectar no sólo la distancia del mando a nuestra boca sino los movimientos que realizamos con ésta al simular que mordemos un bocadillo.

Choque de aceros

Por otro lado tanto con Boxeo como con Choque de aceros saca a relucir lo bien que detecta los distintos movimientos que realizamos con las manos, detectando así cuando realizamos un ataque, nos defendemos o simplemente encajamos un gancho, desde luego los Joy-Con guardan mucha magia dentro de sí.

Ahora que ya os hemos encandilado con algunos puntos positivos y reflexiones de la experiencia que nos hemos llevado, vamos a ponernos un poco serios y os contamos lo que no nos ha convencido demasiado en la siguiente página, culpables.

1 2 3