Justo cuando se estrena la serie de Netflix, Capcom informa de una nueva hazaña alcanzada: ya van 10 millones de copias vendidas de Resident Evil 2.
Puede que el primer día de trabajo como policía para Leon fuese bastante turbulento y traumático, pero me parece que a Capcom le ha valido la pena hacerle sufrir por todas esas penurias. Los 10 millones de copias vendidas de Resident Evil 2 lo confirman, pues es una hazaña que ni el Resident Evil 2 original alcanzó.
La aventura en las calles infestadas de zombis de Raccoon City consiguió encandilar a público y crítica por igual. Y como suele ser típico en esta industria, si un juego muy esperado sale con una calidad acorde a las expectativas, el público corresponde con gusto. Así ha sido para el remake de Resident Evil 2, uno que ya en marzo (cuando terminó el pasado año fiscal) anunciaba que había alcanzado la ostentosa cifra de 9,6 millones de unidades vendidas. Pues nada, 3 meses más le ha bastado para superar la barrera casi idílica de los 10 millones.
We did it!!!#バイオ2 #RE2 pic.twitter.com/BUBZWPJJfV
— Capcom Dev 1 (@dev1_official) July 14, 2022
La noticia la daban mediante la cuenta oficial de Twitter de Capcom. En un escueto tweet donde exclaman «¡Lo hemos conseguido!» podemos ver la clásica imagen que obtenemos al completar el juego para vislumbra nuestra puntuación. No obstante, en la hoja bajo la placa de policía de Leon podemos ver el agradecimiento a los fans de Resident Evil junto a la disponibilidad del juego, el tiempo que lleva estrenado en el mercado y la famosa cifra de los 10 millones de juegos vendidos. Por supuesto, alcanzar esa cifra no merece otra puntuación que una SSS.
Seguramente este pequeño impulso ha venido dado por el estreno de las versiones de nueva generación. Capcom adaptó Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7 a PlayStation 5 y Xbox Series con sendas mejoras visuales el pasado 6 de junio de 2022.
Resident Evil está pasando por una época dorada que esperamos que no termine nunca. Resident Evil Village fue otro éxito que analizamos en GuiltyBit y que nos encantó de lo lindo. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los otros formatos de la franquicia, pues Resident Evil: Wellcome To Raccoon City se galardona como la peor película jamás hecha de Resident Evil (que tiene tela habiendo las de Paul W. S. Anderson por el medio). En otro orden de cosas, la serie de Netflix, basada en esta licencia, se estrena hoy mismo y ya acapara críticas mixtas.