Joven de 19 años pasa un año entero creando un mod de Skyrim

Durante este pasado fin de semana, The Elder Scrolls V: Skyrim ha acogido a la madre de todos los mods. Falskaar ha sido creado durante todo un año por un joven de 19 años, y que añade casi 25 horas de nuevo contenido, una extensión de un tercio del tamaño del juego original, nuevos personajes, nuevas voces, y docenas de misiones.

Alexander J. Velicky es el nombre que está detrás de este inmenso mod. Pese a que hay 100 personas detrás, él ha sido el principal encargado de realizar el trabajo. Sin embargo hay que reconocer que ha tenido la ayuda de poder conseguir el apoyo de gente para crear, por ejemplo, una banda sonora original propia. Velicky cuenta que no quería seguir estudiando tras graduarse en la escuela de secundaria y por eso en vez de matricularse en una escuela de diseño, comenzó a trabajar durante unas 2.000 horas con el Creation Kit de Bethesda.

Mi padre fue un apoyo increíble y me permitió vivir aquí sin necesidad de pagar los gastos de subsistencia ni el alquiler. Tuve la oportunidad de no ir a la escuela y no tener un trabajo. Más o menos, Falskaar era mi trabajo diario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7gJiVKpLPYw[/youtube]

Quizás el mayor logro de Falskaar es la mazmorra del Abismo de Watervine, el cual le llevó tres semanas de trabajo y que los jugadores han informado que se tarda sobre una hora en completar. La comunidad está encantada con todo el mod, pero Velicky cree que es mejorable y espera que esto le sirva para que Bethesda lo contrate.

Falskaar no es perfecto. Yo no soy un desarrollador experto con 20 años de experiencia. Sin duda tengo todavía mucho que aprender, y siempre lo haré. Siempre estoy en busca de aprender y mejorar, y Falskaar era una gran oportunidad para mí para hacer esto. La mejor manera de demostrarle a Bethesda que quiero un trabajo allí es crear un contenido que cumpla con los estándares de su increíble equipo de desarrollo.

Fuente: Geeky Gadgets