2064: Read Only Memories llega a Nintendo Switch y Xbox One

Una de las aventuras gráficas más interesantes del año pasado cobra vida de nuevo. 2064: Read Only Memories llega a Nintendo Switch y Xbox One.

Desde hace unos años, estamos siendo testigos de un auténtico movimiento de resucitar distintos géneros. Si bien hace poco hemos podido disfrutar del excelente Thimbleweed Park, el año pasado vimos una aventura gráfica que rompía algunos moldes del género. Ahora podemos estar de enhorabuena, ya que 2064: Read Only Memories llega a Nintendo Switch y, más tarde, a Xbox One.

2064: Read Only Memories nos pone en la piel de un periodista (o una, ya que podemos elegir múltiples opciones de identidad) que se ve envuelto en el secuestro de su amigo e ingeniero de Parallax, Hayden Webber. Parallax es una compañía que ha conseguido crear robots para el uso diario llamados ROMs: Relationship and Organizational Managers. Pero este caso da un giro de tuerca cuando aparece en nuestra vida Turing, el primer robot sentiente creado por Webber. En su búsqueda por encontrar su auténtica identidad y recuperar a su amigo, tendremos que recorrer una peligrosa aventura.

2064: Read Only Memories está creado por un estudio independiente llamado Midboss fundado por Matt Conn. Conn es conocido por llevar a cabo en América la convención GaymerX, donde se da visibilidad al colectivo LGTB+ en los videojuegos.

2064: Read Only Memories verá su lanzamiento en Switch el primer trimestre de 2018. Todavía no sabemos como será la jugabilidad del juego, pero imaginamos que aprovechará las capacidades táctiles de la consola. Sabemos que la versión para Switch tendrá añadidos exclusivos. Entre ellos, nuevas escenas dobladas, auto-guardado, avance rápido y correrá en el nuevo “Turing Framework” diseñado en Unity.

Sin embargo, la versión para Xbox One ha visto retrasado su lanzamiento hasta el próximo julio. Si tenéis mono de jugar a una genial aventura gráfica, sin duda 2064: Read Only Memories es vuestro juego.