Estos son los cambios en los gimnasios de Pokémon GO

Llegó la hora, culpable. Llevamos esperando muchos días a este gran cambio que se avecina. Y es que hay muchos, pero que muchos cambios en los gimnasios de Pokémon GO.

Ve preparándote, culpable, que ha llegado la hora de cambiar el chip con los cambios en los gimnasios de Pokémon GO. 

Tal y como prometió Niantic, una de las grandes actualizaciones que llegaban este año ya está aquí. Y muestra de ello es que ahora mismo no podemos acceder a los gimnasios pokémon de ningún lugar. El motivo es que se están remodelando… para bien.

Os contamos en qué consisten estos cambios y cómo van a ser los combates pokémon a partir de ahora.

Moral

Incursiones


A motivar

A partir de ahora, los gimnasios cambian de estructura. Para empezar, serán seis, y no diez, los huecos que habrá en ellos para poner pokémon. La primera restricción, más allá de que sean de tu equipo, es que no se pueden repetir pokémon. Se acabó eso de ver 10 Gyarados ó 10 Snorlax. Menos mal.

Lo segundo es que, a cambio de esto, tu pokémon no saldrá del gimnasio como antes. Hasta ahora, cuando un gimnasio perdía prestigio se iban cerrando los huecos para pokémon. De esta forma, el más débil era el que se iba a tomar viento fresco. Ahora no.

A partir de ahora nos enfrentaremos a los pokémon en el mismo orden en el que se colocaron. Y ya no habrá reducción de huecos por prestigio. Habrá otro sistema: la moral.cambios en los gimnasios de pokemon go

Cuando asignemos a un pokémon a un gimnasio, tendrá una moral. Esta moral irá disminuyendo conforme sea derrotado en combate. Y esto a su vez provocará que el pokémon pierda PC paulatinamente. Cuando se quede sin moral y vuelva a ser derrotado, volverá con su entrenador.

¿Cómo mantenemos la moral de nuestro pokémon alta? Pues con bayas, culpables. Ahora nos incitan a que nos pasemos por los gimnasios para ayudar a nuestros pokémon. Y esto era algo que antes no podíamos hacer.

Objetos en los gimnasios

Desde el momento en el que se vuelvan a abrir, los gimnasios actuarán también como poképaradas. Tendrán un fotodisco que podremos girar para conseguir objetos. Pero no solamente esto.

También podremos conseguir objetos derrotando a líderes de gimnasio y obteniendo medalles de gimnasio. Obtendremos puntos de medalla por darle bayas a nuestros pokémon, combatir o ser líderes de gimnasio.

Sirven de poco más que adorno en nuestro móvil, pero oye, también hacen que nos den objetos más chulos los gimnasios.

1 2