Llegó la hora, culpable. Llevamos esperando muchos días a este gran cambio que se avecina. Y es que hay muchos, pero que muchos cambios en los gimnasios de Pokémon GO.

Ve preparándote, culpable, que ha llegado la hora de cambiar el chip con los cambios en los gimnasios de Pokémon GO. 

Tal y como prometió Niantic, una de las grandes actualizaciones que llegaban este año ya está aquí. Y muestra de ello es que ahora mismo no podemos acceder a los gimnasios pokémon de ningún lugar. El motivo es que se están remodelando… para bien.

Os contamos en qué consisten estos cambios y cómo van a ser los combates pokémon a partir de ahora.

Moral

Incursiones


A motivar

A partir de ahora, los gimnasios cambian de estructura. Para empezar, serán seis, y no diez, los huecos que habrá en ellos para poner pokémon. La primera restricción, más allá de que sean de tu equipo, es que no se pueden repetir pokémon. Se acabó eso de ver 10 Gyarados ó 10 Snorlax. Menos mal.

Lo segundo es que, a cambio de esto, tu pokémon no saldrá del gimnasio como antes. Hasta ahora, cuando un gimnasio perdía prestigio se iban cerrando los huecos para pokémon. De esta forma, el más débil era el que se iba a tomar viento fresco. Ahora no.

A partir de ahora nos enfrentaremos a los pokémon en el mismo orden en el que se colocaron. Y ya no habrá reducción de huecos por prestigio. Habrá otro sistema: la moral.cambios en los gimnasios de pokemon go

Cuando asignemos a un pokémon a un gimnasio, tendrá una moral. Esta moral irá disminuyendo conforme sea derrotado en combate. Y esto a su vez provocará que el pokémon pierda PC paulatinamente. Cuando se quede sin moral y vuelva a ser derrotado, volverá con su entrenador.

¿Cómo mantenemos la moral de nuestro pokémon alta? Pues con bayas, culpables. Ahora nos incitan a que nos pasemos por los gimnasios para ayudar a nuestros pokémon. Y esto era algo que antes no podíamos hacer.

Objetos en los gimnasios

Desde el momento en el que se vuelvan a abrir, los gimnasios actuarán también como poképaradas. Tendrán un fotodisco que podremos girar para conseguir objetos. Pero no solamente esto.

También podremos conseguir objetos derrotando a líderes de gimnasio y obteniendo medalles de gimnasio. Obtendremos puntos de medalla por darle bayas a nuestros pokémon, combatir o ser líderes de gimnasio.

Sirven de poco más que adorno en nuestro móvil, pero oye, también hacen que nos den objetos más chulos los gimnasios.

Moral

Incursiones


Incursiones

Otro de los cambios en los gimnasios de pokémon GO más interesantes es este: las incursiones. Esto trae mandanga, culpables, que es larguete.

Una incursión es algo raro que ocurre en un gimnasio. Se trata de un pokémon extremadamente poderoso que aparece en uno de ellos. Cuando esto ocurre, todos los pokémon del susodicho gimnasio se van con sus dueños, y su lugar es sustituido por un enorme huevo y una cuenta atrás. Cuando esa cuanta atrás termina, el pokémon poderoso se muestra y, como podréis imaginar, habrá que derrotarlo.cambios en los gimnasios de pokemon go combate

Para poder participar en la incursión hay que tener un pase de incursión. Estos pases se pueden conseguir la primera vez que visitemos un gimnasio pokémon al día. Pero ojo. Solo podremos tener uno a la vez. Es decir, que solamente podremos combatir en una incursión una o dos veces al día. A lo sumo. Bueno… si tenemos el pase premium de la tienda igual más.

La cosa es que las incursiones podrán tener hasta 20 jugadores. Si en los cinco minutos que dura este pokémon ahí somos capaces de derrotarlo, tendremos una posibilidad de conseguir un pokémon especialmente fuerte.

Recompensas de incursión

Al derrotar con éxito a un jefe de incursión tendremos recompensas. Estas son de lo más variopinta y solo se pueden conseguir así. Y son de lo más útil:

Caramelos Raros: estos nuevos objetos se convierten en el caramelo del tipo del pokémon al que se lo damos.

Baya Frambu Dorada: hace lo mismo que la normal, pero potenciada. Además, recuperará la moral por completo de nuestro pokémon en un gimnasio.

MT: o máquinas técnicas. Harán que nuestro pokémon aprenda un nuevo ataque, ya sea rápido o cargado. Y de forma permanente.

Como veis, muchos, pero que muchos cambios. Y la cosa es que harán que tengamos que colaborar entre todos para poder derrotar a este mega pokémon especial. ¿Llegarán así los pokémon legendarios?

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of