5 razones para comprar Nintendo Switch

Veamos lo positivo de la presentación de Nintendo Switch. Valoremos por qué merece la pena comprar la nueva consola híbrida de Nintendo.

Por fin llegó el esperado día del evento presentación de Nintendo Switch y tras informaros de todo lo acontecido y opinar en caliente sobre ello, queremos darte 5 razones que justifican la compra de la nueva consola de Nintendo.

Y para que veais que no somos tan fanboys, también tenemos 5 razones para NO comprarla. Que tenemos de todo en la redacción (y somos bipolares, sí).

Catálogo de juegos de Nintendo

Si algo sabe el comprador de una consola de los de Kyoto, es que ciertas propiedades intelectuales sólo aparecen en las consolas de Nintendo. Son licencias exclusivas que por lo general justifican en sí mismas la compra de la máquina. No es para menos, pues universos como The Legend of Zelda, Super Mario, Star Fox, Donkey Kong o Metroid están grabados a fuego en la memoria – y corazón – de los jugadores.

El nuevo concepto de consola portátil y sobremesa

La gran N vuelve a innovar. Nintendo Switch no viene a dar números de teraflops ni presumir de resoluciones y tasas de imágenes por segundo. La consola quiere ofrecerte algo que hasta ahora nadie ha hecho al igual que ha pasado en las dos últimas generaciones.

Su concepto de juego es ideal, sobre todo si tu tiempo de ocio es limitado o no puedes disponer de la televisión principal de la casa todo el tiempo. Nintendo Switch parece lo que Nintendo imaginó en su día para Wii U.

5 razones para comprar Nintendo Switch

El juego online cobra peso

Tras ver el éxito de la comunidad online de jugadores en Mario Kart 8, Splatoon, Super Mario Maker o Super Smash Bros. for Wii U, Nintendo Switch parece tener intención por apostar en un multijugador de calidad, aunque mediante suscripción, que le obligará a tomárselo más en serio que en el pasado.

Un paso adelante en las redes sociales

Parece que la opción “share” es la señal de que Nintendo se ha concienciado de la importancia de las redes sociales. Quizás para algunos sea una tontería, pero aporta un gran poder para compartir contenidos con tus amigos y crear comunidades de forma sencilla a lo que hasta ahora teníamos. No podía faltar.

Nintendo debe darlo todo en Switch

La compañía no va a descuidarse, sabe que tiene que poner toda la carne en el asador con Nintendo Switch. La etapa de Wii U, pese a su excelente catálogo de exclusivos, supuso un duro golpe y es momento de reclamar su lugar. A esto le sumamos que el mercado de portátil y sobremesa ha sido unificado, por lo que pueden dedicarse a desarrollar mejores y más juegos first party.

Estas son nuestras razones para comprar una Nintendo Switch a día de hoy, pero… ¿Cuáles son las tuyas?