5 razones para no comprar Nintendo Switch

La otra cara de la moneda, el lado negativo de por qué no merece la pena comprar Nintendo Switch. Aquí te damos nuestras razones.

Quizás toda la información del evento presentación de Nintendo Switch no ha convencido a todo el mundo. Por fin sabemos su precio, fecha de lanzamiento y catálogo de juegos, pero no todo ha sido la fiesta de la alegría. También hay razones para no comprar la nueva consola híbrida de Nintendo y es momento de valorarlas.

Y para que veáis que no somos haters, también tenemos cinco razones para que sí os la compréis.

Ni portátil, ni sobremesa

El concepto de Nintendo Switch es rompedor. Está claro que como portátil no tendrá rival, a pesar de sufrir la duración de su batería entre 2 y 6 horas, al igual que tendrá difícil proclamarse como la consola de sobremesa más potente del mercado.

Dicho lo cual, corre el riesgo de ser la que peores características gráficas tengan sus juegos multiplataforma, con el consecuente descontento de los fieles que la eligieron.

Mucha innovación y pocas prestaciones técnicas

Nintendo Switch viene con una memoria interna de 32GB ampliable. Dicha capacidad suena a ridícula en 2017, más aún cuando sus rivales vienen con discos duros de 1TB y conociendo el tamaño de los parches de juegos que están a la orden del día.

Otro punto importante es si cumplirá con las exigencias de los jugadores en cuanto a resoluciones y tasas de frames por segundo tan demandadas hoy en día. Necesitamos cantidades ingentes de teraflops para competir con PlayStation 4 Pro y la futura Xbox Scorpio.

5 razones para no comprar Nintendo Switch

El apoyo third party nos recuerda a Wii U

Todos recordamos el apoyo de compañías de desarrollo a la anterior consola de Nintendo, al igual que pasado su primer año, recordamos cómo se abandonó a Wii U principalmente por no estar a la altura de sus competidoras o por no tener el suficiente parque de consolas vendidas. Nintendo debe enfocar su consola a todos los jugadores y no sólo a sus más acérrimos fans.

5 razones para no comprar Nintendo Switch

Sistema para jugar online de pago

Vivimos en un momento donde a nadie le asusta una suscripción de pago por un determinado servicio. Desde hace años que Microsoft o Sony tienen el suyo obligatorio si quieres disfrutar del multijugador online. Nintendo Switch debe justificar de alguna manera esta nueva estrategia con algo más que el préstamo de un juego retro durante un mes. La gente conoce las bondades de Gold y Plus y eso podría hacerle mucho daño a los de Kyoto.

Un catálogo de lanzamiento bastante pobre

No nos engañemos, juegos como 1, 2, Switch o ARMS no justifican la compra de Nintendo Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el único “vendeconsolas” que puede empujarnos a su adquisición, pero recordemos que también sale en Wii U y muchos hemos decidido que esa será la plataforma para disfrutarlo. El lanzamiento de Super Mario Odyssey no se producirá hasta final de año, algo que no acabo de entender, pero sí es cierto que Nintendo no podía pasar otro año en blanco. Personalmente, he echado de menos un nuevo bombazo como Donkey Kong o Metroid que deberían ser OBLIGATORIOS en Nintendo Switch.

Estas son nuestras razones para no comprar una Nintendo Switch a día de hoy, pero… ¿Cuáles son las tuyas?