8bit Music Power es el nuevo cartucho...¡¡para NES!!

Afortunadamente el mundo del ocio interactivo no es siempre una carrera hacia adelante, llena de abultados presupuestos y productos estandarizados. A veces la industria nos sorprende, nos hace parar un momentito para tomar aire, recordar tiempos mejores y continuar la frenética estampida tecnológica que nos invade.

8bit Music Power ha sido el último producto en conseguir esto, y es que tenemos ante nosotros nada más y nada menos que el primer cartucho que sale para NES en, agárrate, ¡21 añazos!

Lamentablemente, el cartucho no es un juego como tal, sino que tal y como nos muestra el vídeo que os adjunto, es una especie de LP visual en el que podemos escuchar una serie de tracks creados con sonido chiptune. Por lo que se puede apreciar, los temas son buenos, aunque no sabemos si hasta el punto de valer los 30 dólares que se piden por ellos.

En un principio, viendo la interfaz del juego, pensé que era un programa de creación musical 8bit, y eso, amigos, sí que habría valido su peso en oro para que todos aquellos que no tenemos tiempo de modificar Game Boys y demás podamos hacer este tipo de musica tan chula.

Sea como fuere, 8bit Music Power llegará al mercado japonés el próximo 31 de enero, y aunque sus autores reconocen que hay nicho y demanda para este tipo de productos fuera de tierras niponas, confirman que, al menos por el momento, este cartucho no traspasará dichas fronteras.