La ansiedad de Miyazaki con el lanzamiento de Elden Ring es algo que nunca desaparece cuando crea un videojuego: «No me acabo de acostumbrar a ello».
Hidetaka Miyazaki tiene el honor de decir que ha creado una línea de videojuegos que, por qué no afirmarlo, han hecho historia. Desde que Demon’s Souls viera la luz allá por 2009, ha ido redefiniendo una saga inspiradora, exigente y querida, muy querida. Sin embargo, hay algo que no se quita: como cuando los actores se suben al escenario de un teatro antes de cada función, Miyazaki asegura no haber gozado de «tiempos agradables» en cuanto al lanzamiento de Elden Ring se refiere.
El creativo concedió una entrevista a Famitsu, y esta ha sido traducida por VGC. En ella asegura que «es lo común con todos los juegos, no solo con este, pero no son tiempos agradables […] Sé que va a ser un alivio, pero a la vez me genera mucha ansiedad. Nunca termino de acostumbrarme».
Miyazaki también habló del lanzamiento de Elden Ring y ensalzó a su «excelente equipo»: «Estaba planeado desde el principio: este trabajo iba a ser el más grande que hubiésemos hecho hasta ahora».
Preguntado sobre la influencia de Sekiro, el japonés afirma que aunque el combate tenga mucho de similar, ambos juegos fueron desarrollados en paralelo. Por tanto, no puede decirse que uno bebiese del otro, sino que el desarrollo de uno sirvió para guiar al otro: «Como estaban desarrollándose a la vez, no hay mucha influencia directa de Sekiro. Sin embargo, como estaba con ambos, ciertamente uno impactó en el otro».
El lanzamiento de Elden Ring no ha dejado indiferente a nadie. Ha llegado para quedarse: está vendiendo muy bien y la crítica lo está recibiendo con gratitud. Solo queda ver cómo se desenvuelve el año para ver si gana el Game of the Year. Ya veremos.