A Blizzard tampoco le hacen gracia los beneficios de Windows 8

 

Por cien euros por cada respuesta correcta, compañías que estén a favor de Windows 8. Un dos tres, responda otra vez. Ninguna, ¿verdad? Pues eso parece, porque ni a Gabe (odio el número 3) Newell, responsable de Valve, la compañía que no sabe crear juegos malos, que definía el nuevo sistema operativo de Microsoft como “una catástrofe para todos los que están en el mundo del PC”, ni a Blizzard, compañía famosa por la saga Diablo, ya que ellos han afirmado también que “no les hace mucha gracia”.

Estos comentarios han sido realizados vía Twitter por el director de la madre del demonio (nunca mejor dicho), Rob Pardo, en los que decía que estaba muy de acuerdo con las declaraciones del señor Newell.

Las palabras del co-fundador de Valve, que comunicó en la Conferencia Casual Connect, fueron:

Valve no existiría si no fuera por los ordenadores. Creo que hay una fuerte tentación de cerrar las plataformas, y no creo que sea un futuro muy atractivo, ya que ahora tenemos que empezar a buscar nuevas formas para que podamos asegurarnos de que hay plataformas abiertas.

Las últimas palabras del señor Gabe en la conferencia fueron:

Con Windows 8 se perderá a grandes fabricantes que acabarán abandonando el mercado. Los márgenes de beneficio serán destruidos por un pequeño grupo de personas.

La verdad es que en parte este nuevo sistema operativo no ayuda a nadie, pero al parecer Microsoft no escucha las quejas debido al sonido de su dinero. Esperemos que esto no significa la muerte de los juegos de PC, ya que son los que más potencial tienen en este sector.