Aah! Harimanada: Lucha de Sumo en SEGA Mega Drive

Da igual que salgan nuevas videoconsolas que ofrecen lo último en “Jraficazorls”. Quien ama los videojuegos le da bastante igual y es lo que me pasa. Últimamente estoy descubriendo bastantes juegos tanto de Mega Drive como para SNES, y Aah! Harimanada es un claro ejemplo.

Aah! Harimanada es un juego que no llegó a publicarse por estas tierras y es una verdadera pena. Personalmente, y dentro de SEGA Mega Drive, me parece un videojuego de lucha en 2D entretenido, diferente y que llega a enganchar.

En este videojuego manejamos a un luchador de Sumo. Su aparición estelar con un casco de Kabuto con cuernos de ciervo volante me hizo pensar que sería una parida de juego, pero no. Para ser un juego de Sumo, puñetazos, patadas y saltos increíbles están muy presentes, así como derribos que lanzan a personajes de 250Kg por los aires.

Su control es bastante sencillo e intuitivo. Un botón para golpes rápidos, otro para un golpe más fuerte y el botón para preparar un derribo. Aquí en los derribos es donde está la gracia del juego, pues tendremos que descubrir como se hacen y como hay que evitar los ataques de los rivales. Además, hay momentos de machacabotones donde nuestro personaje y rival se ponen rojos haciendo unos ruiditos y movimientos que…que son bastante incómodos.

Visto el video, no solo existe el modo arcade. En Aah! Harimanada se puede jugar a dobles. Pero lo más interesante es un modo para poner contraseñas y desbloquear pequeñas misiones. Lo he intentado probar pero mi nivel de japonés es nulo, así que tocará buscar las contraseñas por la inmensa red que de seguro estarán.

Si queréis jugar a Aah! Harimanada a día de hoy, a no ser que tengáis la gran suerte de toparos con un cartucho del juego por internete, lo mejor es el mundo de los emuladores.

Canal Youtube: JoseAndCardona