Abre sus puertas un hotel gamer en Ámsterdam

Aunque la palabra ‘gamer’ pueda generar mucho debate, lo cierto es que ya forma parte de nuestro vocabulario (nos guste o no) y hay veces que se usa de forma estúpida. Sin embargo otras veces se usa bien, como esta vez, ya que un hotel hecho con el propósito de ser el centro de reunión de varios jugadores ha sido inaugurado hace unos días en Ámsterdam. Su nombre no podría haber sido más acertado: (bueno puede que sí, pero no es nada malo) Arcade Hotel.

El hotel contará con varias características que si eres jugón de corazón querrías probar. De hecho, a mí ya se me pasa por la cabeza un viaje tan solo por probarlo. Y no es para menos ya que en las 36 habitaciones del hotel (en un futuro no muy lejano serán 45) podremos jugar sin coste adicional a varios juegos. Además incluso habrá una habitación con consolas portátiles donde poder jugar, y una para hacer partidas multijugador. Incluso se plantea la posibilidad de que haya una sala exclusivamente para torneos para la gente que esté de paso. Además de todo esto hay varios añadidos más, como una biblioteca de libros y cómics de videojuegos, como por ejemplo los que inspiran la saga de The Witcher.

El dueño ha dicho que ‘queríamos construir un sitio donde los jugadores o los viajeros se pudieran reunir con sus amigos y jugar’ Veremos qué tal sale, pero esperemos que muy bien. Aunque mejor estaría si estas cosas llegaran a todo el mundo, ya que este es el primer hotel de esta temática en Europa. Bien es cierto que ya existen varios bares y locales ambientados en videojuegos, pero si son hoteles, pues más excusa para viajar bien metido en el vicio. Que eso es bueno.

Fuente: Meristation