Dave Ballard denuncia abusos sexuales en Naughty Dog

Un exempleado de Sony ha denunciado abusos sexuales en Naughty Dog. Aún así, Dave Ballard se muestra fuerte: “No dejaré que nadie mate mi pasión por los videojuegos”.

Un exempleado de la compañía desarrolladora de Uncharted y The Last of Us ha denunciado abusos sexuales en Naughty Dog. Los hechos tuvieron lugar en el año 2015; un año después, Dave Ballard fue despedido por parte de Sony -presumiblemente, tratando de tapar los hechos-.

Según comenta Eurogamer, Ballard acabó sufriendo inestabilidad mental debido a los hechos acaecidos. Tras narrar lo sucedido a un alto directivo de la compañía, el extrabajador recibió un soborno para abandonar el tema; Ballard declinó la oferta y el pasado viernes decidió romper su silencio vía Facebook y, posteriormente, vía Twitter:

Cuando me preguntan por qué abandoné Naughty Dog esquivo el tema, avergonzado por llegar a la raíz de este. Lo estoy contando ahora por la fuerza que he visto en otros contando sus experiencias en televisión o la industria cinematográfica. Esto es lo más duro que he hecho nunca. No dejaré que nadie mate mi pasión por los videojuegos, mis ambiciones o mi vida.

La denuncia por abusos sexuales en Naughty Dog no ha podido tener respuesta más inmediata por parte de la compañía. En un comunicado oficial, la empresa ha dicho lo siguiente:

Hemos leído recientemente en redes sociales que un exempleado de Naughty Dog, Dave Ballard, ha denunciado abusos sexuales cuando trabajó en la empresa. No hemos encontrado ninguna evidencia ni alegaciones de Ballard de cuando trabajó con nosotros. Los abusos y conductas inapropiadas no tienen cabida alguna en nuestra empresa. Siempre nos hemos tomado y tomaremos estos temas con extrema seriedad.

El abuso sexual es una actividad horrible y abyecta en esta nuestra sociedad. Es una práctica que no debería cesar cuanto antes; no debería ni existir, mejor dicho.