Llegan los cambios de la actualización 10.18 de League of Legends

Preparad el cuerpo para la actualización 10.18 de League of Legends, que tenemos mandanga para un buen rato.

Bueno culpables, lo estábais deseando. Tras unos cambios un tanto escuetos a causa del verano llega la actualización 10.18 de League of Legends. Vamos a ver campeones de todos los tipos y colores, actualización de habilidades y, lo que es mejor: ningún Aphelios a la vista ¡Vamos a ello, que será denso, como siempre!

Pelea épica entre ángeles, mechas y ninjas

Lo que bien podría ser la mejor película de la historia en realidad es el panorama de la línea de top con esta actualización. Y es que los personajes que sufrirán cambios no serán otros que Kayle, Rumble y Shen.

Si empezamos por los cielos, dicen que este Kayle mejora en este parche, pero lo cierto es que su Q no lo hace en absoluto. Y es que esta habilidad ya no restaura el 50% del coste de maná al alcanzar a un campeón. Si pasamos a su W vemos como esta aumenta en coste, pasando a ser de 90/100/110/120/130. Todo suena mal, pero quizás sea para compensar que su E ya no tendrá ningún tipo de coste y su velocidad aumenta considerablemente, de 2000 puntos a 5000. ¿Merecerá verdaderamente la pena? Tocará verlo.

actualización 10.18 de League of Legends

Seguidamente podemos pasar al yordle mecánico. Su afán por las máquinas, cual goblin de World of Warcraft, se nota, puesto que le ha dado un curioso subidón a su Q, que pasa de hacer 175/245/280/315 de daño a 180/220/260/300/340.

En último lugar, entre las sombras, tenemos a Shen. El estar ahí agazapado no le ha venido muy bien a sus pobres huesos, porque el escudo de su pasiva reduce su eficacia: de 70-121 pasa a 60-111.

Un reino contra un bastardo

No, no estamos habland0 de alguna novela ligera de dudosa calidad (aunque bien podríamos). La cosa es que bajando un poco la vista desde la calle superior tenemos la jungla, y en ella los campeones afectados son dos demacianos y uno… ¿jonio? ¿noxiano?

Bueno, supongo que podemos considerar a Sett más jonio que otra cosa, por mucha mezcla que tenga. Pero como el mestizaje puede dar lugar a individuos más fuertes, Riot ha querido cortarle el grifo. ¿De qué forma? Pues, así de primeras, quitándole  poder a su pasiva. Ahora el puñetazo derecho únicamente sumará un 0,5 del daño de ataque adicional. Eso también afectará a su Q, ya que aunque mantiene los valores de daño ahora las sumas extras difieren. Por un lado, el de la vida máxima del objetivo, que antes escalaba, se mantendrá en un 1%. Pero ojo, que seguirá sumando valores de  1/1,5/2/2,5/3 %, pero únicamente por cada 100 de daño de ataque total.

actualización 10.18 de League of Legends

¿Y qué ocurre con el reino combatiente? Pues que sus guerreros lo componen Jarvan IV y Xin Zhao. Ambos trabajan codo con codo por Demacia, por lo que sufren mejoras en daño. El primero en su Q, cuyo daño básico ahora es de 90/130/170/210/250. El segundo, por su parte, lo ve en su W, que ahora hará 40/75/110/145/180, sumándole el 0,80 del daño de ataque.

De piedras y zorros

Si centramos ahora nuestra vista en pleno centro del mundo, encontramos la línea central o mid. En ella, en esta ocasión, sólo Ahri y Galio tienen algunas modificaciones. Empecemos con el que menos cambios tiene, que no es otro que el gigante de petricita. Su poder se ve mermado, ya que la Q ve reducido su daño básico: ahora hace 70/105/140/175/210.

Vayamos ahora con lo complejo, porque sí, culpables, Riot ha querido darle un buen repaso a Ahri. Empecemos con su pasiva. Olvidaos del movimiento adicional que os daba. Ahora lo que hará es curar a la campeona al llegar a 9 acumulaciones de esencia, que obtendremos al darle a los enemigos con las habilidades. La cura será de 3/5/9/18 mas un 0,09 por nivel de habilidad. Sí, como habéis podido adivinar, con esto se elimina el robo de esencias de su Q, así que olvidaos de curaros con ella el doble.

Su W es otra de las que guarda grandes cambios. Esta ahora será la encargada de dar velocidad de movimiento de un 40% durante 1,5 segundos. A la par, hará más daño a súbditos que tengan menos del 20% de vida, un 200% para ser más exactos. Para equilibrar un poco la cosa, su coste de maná aumenta, siendo de 55, y lo mismo ocurre con su enfriamiento, que será de 10/9/8/7/6.

Mujeres de armas tomar contra bichos raros

Llegamos al final, culpables. Sí, los supports no tienen cabida en este parche, siendo los ADC los que van a cerrar en esta ocasión. En ellos vemos un equilibrio, puesto que dos mejoran y dos sufren cambios que intentan reducir su poder.

Es el caso, por ejemplo, de Ashe. La dama freljordiana va a ver como el daño de su Q se reduce de 61 a 59. Y poco más, la verdad, así que podemos pasar a otro damnificado: Kog Maw. Su crecimiento de vida ahora será menor, puesto que de  90 pasa a 85, y lo mismo ocurre con el crecimiento de armadura, que ahora sólo será de 3,25.

actualización 10.18 de League of Legends

Si pasamos ahora de la zona oscura a la luminosa, tenemos a Miss Fortune, cuyo crecimiento de la velocidad de ataque de por sí pasa a ser de un 3%. Pero el ansia de ser Sonic no acaba ahí, ya que la W también aumenta esta capacidad, siendo de 55/65/75/85/95.

De ella pasamos a las cloacas, que están más repugnantes que nunca. ¿Y en qué se traduce esto? Pues en que Twitch se pone las botas. El campeón ve como el daño por acumulación de su E aumenta para pasar a ser el 0,333 de su poder de habilidad, con un máximo de 2,0. A su vez, el poder de su R se verá menos mermado, siendo de solo un 5% menos por cada unidad golpeada, con un máximo de -70. ¿Qué os parecen estos cambios de cara a la actualización 10.18 de League of Legends? ¿Escasos o necesarios?