OSL-DeAPlaneta y FEJUVES se unen para difundir los valores del videojuego competitivo en la sociedad

FEJUVES sigue con su compromiso para llevar las buenas prácticas y firma un acuerdo para difundir los valores del videojuego competitivo en la sociedad.

La divulgación es un elemento muy importante dentro de cualquier federación que se preste. Y desde luego, FEJUVES (Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports) no se quiere quedar solo en la superficie. Por eso, han firmado un acuerdo para difundir los valores del videojuego competitivo con OSL-DeAPlaneta . Es decir, buscan crear proyectos que impulsen el entretenimiento a través de los esports. Eso sí, siempre teniendo una perspectiva responsable e integradora.

Las dos organizaciones buscan impulsar programas de formación y educación en estos nuevos ámbitos que, por causas lógicas, son aún muy desconocidos para la sociedad en general. Precisamente por eso, uno de los objetivos es dar a conocer los criterios que marca la Interactive Software Federation of Europe (ISFE) en esta matereia. La práctica segura de los esports, la integridad, el juego limpio el respeto, la diversidad o la experiencia de juego positiva son algunos de esos elementos.

tendencias esport para 2018

Para poder hacerlo realidad, estos proyectos tienen como objetivo la formación y educación en el gaming y los esports. También se busca la unificación de criterios o la creación de un listado de recomendaciones que ayude a mejorar el ecosistema. Y es que, como lo que ocurre con todo lo nuevo, las reglas del juego aún no están fijadas del todo. Y es igual de necesario conseguir un buen entorno como hacer una legislación para que los patinetes eléctricos no te maten por la acera. En serio, son un peligro en ruedas.

En este sentido, Marco Antonio Ramos, presidente de FEJUVES, ha dejado claro que «esta colaboración va a potenciar la dimensión y proyección mediática de las iniciativas y proyectos en los que vamos a colaborar.