Anunciada una nueva adaptación en imagen real de La Bella y la Bestia

Parece que el éxito en taquilla de Maléfica o de la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas que realizó Tim Burton hace unos años ha llevado a Disney a adaptar varios de sus clásicos en imagen real. La Bella y la Bestia es el nuevo objetivo de la compañía, que ya tiene incluso director.

El elegido será Bill Condon. Este señor con un apellido tan curioso es el director de las dos partes de Amanecer, las dos últimas películas de la saga Crepúsculo. No es buena referencia, la verdad, porque me temo que la adaptación va a ser tan pastelosa que hasta  nos va a subir el nivel de azúcar. O a lo mejor me equivoco, quién sabe…

Bill Condon

El guionista de esta nueva adaptación del clásico de 1991 será Evan Spiliotopoulos (otro con apellido interesante), que ha escrito el guión de la nueva película de Hércules, protagonizada por Dwayne Johnson y que se estrenará el próximo mes de septiembre. Ha participado también en los guiones de El Libro de la Selva 2 y de El Rey León, además de en una película sobre Campanilla, así que habrá que confiar en él, que experiencia en Disney tiene un rato.

La Bella y la Bestia es una historia que se ha adaptado en numerosas ocasiones en imagen real, utilizando los mismos personajes o simplemente basándose en ellos. Ya hay varias películas e incluso se está emitiendo una serie sobre ello en el canal norteamericano The CW. A pesar de esto, esta va a ser la primera vez que se llevará a cabo de mano de Disney, así que con este gigante detrás al menos la calidad y el entretenimiento están servidos. Lo único que puede sonar mal es el director, pero también estuvo detrás de películas como Dream Girls o Chicago y ganó un Oscar al mejor guión por Dioses y Monstruos, todo esto antes de la saga Crepúsculo, así que habrá que ver cómo se desenvuelve la película antes de criticar.

Fuente: IGN