Microsoft se pasa la Gamescom presentando Age of Empires IV

Estábamos convencidos de que lo que estaba haciendo Microsoft en la Gamescom 2017 era sacarnos lo mismo que en el E3. Pero de pronto anunció Age of Empires IV.

Microsoft nos tenía aún una sorpresa preparada para la Gamescom 2017, culpables. Ya sabíamos que en el streaming del Age of Empires: Definitive Edition íbamos a tener noticias nuevas. Pero lo que no sabíamos es que una de ellas era la de la presentación de Age of Empires IV.

El anuncio ha llegado en forma de tráiler y con pocos detalles más. Se trata, según reza el propio vídeo, de un “recorrido por la historia una vez más de la mano de la franquicia de Age of Empires”.

Como os digo, aquí tenéis el tráiler, pero bien poco que dice:

Como habéis podido ver, hay escenas de todos los juegos que se han lanzado hasta la fecha. Hemos visto las partes más clásicas de Roma y Grecia con el primer Age of Empires. También han salido escenas del medievo en la época de los Castillos del Age of Empires II. Y por supuesto, no ha faltado la edad de los conquistadores y colonos del Age of Empires III.

¿Cuál será el camino que tome Age of Empires IV? ¿Se centrara en una época histórica nueva u optará, como pide la mayoría de los fans, en mirar de nuevo hacia las épocas más clásicas, como en los originales?

Pues habrá que esperar un poco más. En redes nos piden paciencia pero es que hemos esperado muchos, pero que muchos años, para ver una nueva entrega digna de Age of Empires. Y no. Age of Empires III no fue lo que esperábamos.

Queremos castillos, queremos civilizaciones, queremos evoluciones. En definitiva, queremos Age of Empires. Y parece que, por fin, lo vamos a tener. De algo tenían que servir todas estas remasterizaciones…