ajustes de Mass Effect Legendary Edition

EA nos desvela todos los ajustes de Mass Effect Legendary Edition

El Comandante Shepard y su tripulación, van a volver con sus mejores galas gracias a todos los ajustes de Mass Effect Legendary Edition.

La remasterización de la mítica trilogía de Bioware está a puntito de caramelo. Además, todos los vídeos e imágenes que se nos han ido mostrando indican que pese a no tratarse de un remake, su apartado técnico promete dar un gran salto respecto a los originales. Como muestra, hoy os desvelamos algunos de los ajustes de Mass Effect Legendary Edition.

Más allá del típico retoque visual pertinente en este tipo de productos, sus desarrolladores han querido ir un paso más allá calibrando varias opciones y solucionando de paso algunos errores. Aquí os vamos a desvelar los cambios más relevantes a nuestro parecer, pero si queréis conocer la lista completa podéis hacerlo a través de este enlace.

Por lo pronto hemos de decir que toda la trilogía ha recibido un buen lavado de cara, pero sin duda la primera entrega se lleva la palma en cuanto a mejoras. Sobre todo en el apartado del combate, que es donde más parecen haber enfocado sus esfuerzos la compañía.

Como todos sabéis, a lo largo de los tres títulos de la saga, las batallas fueron evolucionando hacia la acción directa. El cambio fue más notorio sobre todo entre el primer y el segundo capítulo. La primera aventura de Shepard era mucho más rolera, y el daño se basaba mucho más en las estadísticas que en nuestra habilidad.

Esto quizá resultaba en unas armas menos precisas y fiables que las que vimos posteriormente en Mass Effect 2 y 3. Por ello Bioware ha decidido ajustar las mecánicas de combate mejorando la precisión y el autoapuntado, asemejándose más al de las secuelas. Estos cambios hacen que el combate sea mucho más rápido y que dependa en mayor medida de nuestro control.

ajustes de Mass Effect Legendary Edition

Otra opción la mar de interesante es la de que ahora podremos dar órdenes a cada miembro del pelotón de manera independiente. Si os acordáis, esto antes no se podía hacer en el Mass Effect original, como sí se pudo hacer posteriormente en las secuelas.

Del mismo modo, se ha reequilibrado la obtención de puntos de experiencia y desbloqueado el límite de nivel impuesto en la primera entrega.

Pero si hay un cambio que ha llamado mucho la atención es el del Mako. El mítico vehículo terrestre de la saga es otro de los puntos que más trabajo tiene encima. Especialmente en lo referente a las físicas, consiguiendo que al conducirlo no se sienta tan ligero y evitando así los rebotes que sufríamos al pilotarlo.

ajustes de Mass Effect Legendary Edition

En este apartado también se han retocado algunos problemas con la cámara al apuntar, se han añadido nuevos impulsores independientes para mejorar la velocidad y ya no tendremos penalización de experiencia mientras estamos en el Mako.

Todos estos cambios están enfocados no sólo a mejorar la trilogía, si no también para darle algo más de coherencia. Un ejemplo claro de esta afirmación lo tenemos también en el hecho de que se han unificado las opciones de personalización en el creador de Shepard. Es decir, que básicamente será el mismo para los tres títulos, pudiendo exportar nuestro personaje de uno a otro.

Existen muchos más cambios, ajustes y correcciones en Mass Effect Legendary Edition de las que hoy os hemos expuesto, pero estas parecen las más interesantes. De todos modos, pasaros por la página oficial desde el enlace que os hemos adjuntado más arriba y podréis comprobarlas todas. Ya sólo queda disfrutarlo cuando llegue a nuestras tiendas.

Allons-y!