Akihiko Yoshida ha abandonado Square Enix

Una triste noticia para los más aficionados del mundillo de Square Enix. El aclamado diseñador de personajes, Akihiko Yoshida, no seguirá más con la franquicia. Su último trabajo ha sido para el reciente juego de Nintendo 3DS, Bravely Default.

Según una nota que ha dejado en uno de los libros de arte de Bravely Default, “The Art of Bravely”, dejó la compañía allá por noviembre, pero que no abandona la serie. Seguirá como autor freelance de ahora en adelante.

Menudo bajón quién lo leyera primero

Menudo bajón quién lo leyera primero

La nota en sí no dice demasiado, sólo que da gracias a los fans por estos últimos 18 años de trabajo, y que declara que seguirá con la serie de Bravely Default.

Llevaba trabajando en Square Enix desde el año 1995, y ha sido muy reconocido en trabajos como Vagrant Story, Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XII, y Final Fantasy XIV: A Realm Reborn.

Yoshida no ha aportado explicaciones de su marcha de la empresa, pero parece que se encargará de un proyecto freelance conocido como Knights of Glory, un juego para móviles de la compañía Cygames.

Fuente: Nova Crystallis