Alan Wake aparece en Quantum Break

El retorno de Alan Wake parece que cada vez es algo más evidentente porque entre rumores, registros y demás parafernalia que estamos viendo todos estos días por la red, ahora se le suma un huevo de pascua bastante curioso, que se han encontrado, como quien no quiere la cosa, en las primeras escenas de Quantum Break.

Polygon ha descubierto un par de referencias al exclusivo de Microsoft que tanto está dando de qué hablar. En primer lugar, y como podéis ver en el vídeo que tenéis abajo del medio, se puede apreciar una pizarra que encontraremos en la universidad que podremos explorar si hacemos caso omiso de lo que nos va pidiendo el juego.

En ella se hace referencia a Alan Wake y al viaje de un héroe, con las palabras “return” bastante en grande en ella. TOdo un misterio sin resolver. Le preguntaremos a Iker Jiménez.

Pero esto no es todo ya que todavía hay algo más interesante, y es que si seguimos investigando, encontraremos una televisión que, al encenderla, nos dejará ver un tráiler de actores reales de Alan Wake en el que aparecen cosas que se pueden ver en esa pizarra.

En concreto, parece que sería un tráiler de una supuesta adaptación cinematográfica o televisiva de las aventuras del escritor. Eso sí, con unos cuantos años de separación entre la historia que conocemos y lo que nos cuenta ya que en ese tráiler veremos a un Alan Wake algo desmejorado.

Dos detectives, uno de ellos interpretado por uno de los directivos de la propia Remedy, Sam Lake, encuentran al pobre Alan Wake inconsciente. Al parecer, había estado desaparecido durante cinco largos años. Qué cosas, ¿no?

En el vídeo se ven escenas de los detectives investigando algo y al final encuentran a Alan Wake es encontrado con un cuchillo ensangrentado sobre el cuerpo muerto de Alex Casey.

alan wake aparece en quantum break

¿Pero qué…?

A partir de aquí la cosa se pone interesante (para nosotros) porque aparece el título “RETURNS”, que parece que hace una clara referencia al registro de Remedy que os comentamos hace unos días, y la frase “lo que hay tras la superficie”. Por último, Alan Wake vuelve a hablar por última vez diciendo :

Todos nosotros tenemos dos caras”. Una que es la que todos ven y otra que es la que se esconde en la oscuridad.

Parece algo así como el doctor Jekyl y Mr. Hide, pero bueno. No tenemos ninguna información al respecto y, por supuesto, por el momento Remedy no ha dicho ni pío, pero es obvio que hay algo cociéndose en la cocina de los desarrolladores sobre Alan Wake y sobre su regreso. Y si no es así, ya se pueden ir preparando por hacernos tantas ilusiones.