Uncharted 4 se retrasa otra vez

Uncharted 4 se retrasa. Sí, lo sabemos. Esto ya lo hemos vivido en algún momento y posiblemente sean las palabras que más os pueden doler en este mundo de los videojuegos. Bueno, eso y que el remake de Final Fantasy VII salga a 60 euros por episodio. Pero es verdad. No estamos de coña.

uncharted 4 se retrasa a mayo

Mira, mi lanzamiento se va otra vez lejos

El juego de Naughty Dog se va a lanzar el 10 de mayo, un par de semanas más tarde de lo que habían dicho de segundas, porque no es la primera vez que el juego sufre un cambio de fecha. Por suerte, esta vez no será tan bestia como aquella vez ya que sí, Uncharted 4 se retrasa, pero al menos no se nos va a otro año.

Lo ha anunciado Sony en su página oficial, y sin venir a cuento ni hacer demasiado ruido, en plan vil traicionero, y, fíjate qué casualidad, justo después de darle una buena noticia a los fans con el anuncio de la beta de Uncharted 4 para este mismo fin de semana. Desde luego no se puede negar que Sony “sepa” dar las malas noticias.

Eso sí, la justificación es bastante pobre. Literalmente dicen que

[…]en un esfuerzo para cubrir la considerable demanda mundial y asegurarse de que todos los jugadores del mundo tienen la oportunidad de jugar al juego desde el día uno,  hemos decidido posponer el lanzamiento del juego dos semanas para permitir un tiempo extra de “manufactura”.

Como veis, una excusa muy bonita que sigue el eslogan de “por vosotros, jugadores”, sin embargo nos suena a otra cosa ya que, no me digáis que en una empresa como Sony y en una desarrolladora que está acostumbrada a tener este tipo de lanzamientos, como Naughty Dog, les pilla de sorpresa y de sopetón esta “abrumadora demanda mundial del juego.

Que no, que se han dormido en los laureles y les ha pillado el toro. Porque si no, no nos explicamos cómo Uncharted 4 se retrasa dos semanas sin previo aviso.  Por lo menos solo son dos semanas, como hemos dicho, por lo que no hay que hacer numerito de desesperación por tener que esperar unos cuantos días más. Aprovechad y tomad el sol, que luego será difícil mientras jugáis.