Desde su anuncio en el 2016, este es un juego que tengo sí o sí en mi agenda. Por ello voy a comentaros todas las novedades de la Alpha cerrada de Praey For The Gods que he reunido.

En julio de 2016 un pequeño estudio formado por tres desarrolladores inició la campaña de Kickstarter para un nuevo juego. El primer dia ya consiguió más de 100.000 dólares de los 300.000 que necesitaban. ¿Como pudo ser posible semejante épica de una desarrolladora tan pequeña?. En cuanto le deis un visionado al tráiler que os adjunto veréis el motivo. Tras el os explicare las nuevas mecánicas que he podido observar en la alpha cerrada de Praey For The Gods.

Como podéis observar y si como yo sois fans de Shadow Of The Colossus, ya veis el motivo de tamaña recaudacion. Muchos, entre los que me incluyo, siempre hemos querido continuar de alguna manera nuestra epopeya contra esos gigantes.

Después del brutal remake del juego del Team ICO, puede que tengamos oportunidad de vivir una aventura similar. Aunque el juego parece tener bastantes puntos en común con la aventura de Wander y Agro, tiene también su propia personalidad. Esto para mí lógicamente es una noticia fabulosa puesto que no quiero una mera copia de Shadow Of The Colossus.

Por lo que he podido apreciar en las newsletter de No Matter Studios a las que estoy suscrito, va a diferenciarse bastante del juego al que homenajea.

Nuevas mecánicas para Praey For The Gods. Los colosos de visita por Hyrule

Por lo pronto la protagonista podrá escalar rocas o montañas y dispondrá de un paracaídas muy parecido a la paravela de Breath Of The Wild. De hecho nuestro personaje, al igual que Link, tendrá una barra circular de resistencia que se gastara al escalar y planear. No será el único homenaje al juego de Nintendo.

Habrá diferentes tipos de armas y armaduras, en un menú de inventario que podría pasar por el de nuestro héroe de Hyrule sin problema. A su vez he podido comprobar que el juego dispondrá de un gancho similar a lo visto en Dying Light.

Los colosos disponibles actualmente son tres, pero ya tienen en mente al menos a dos más. Por cierto que no seran los unicos enemigos como se ha mostrado en la alpha cerrada que se presentó en el E3. En este momento al menos dos tipos diferentes se han revelado, e imagino que no seran los unicos.

Los desarrolladores han aclarado también que habrá exploración en el juego, pero que esta será opcional. Se tratará en general de cuevas con diferentes caminos, algo de plataformas y algún puzzle. Se podrá completar el título sin visitarlas, pero en ellas se encontrarán recompensas que mejoraran el equipo y las estadísticas de nuestra heroína.

Alpha cerrada de Praey For The Gods 2

En este sentido se podrán encontrar mapas de antiguos héroes caídos, que si logramos descifrar también nos otorgarán algún premio.

Parece ser que el frio tendra tambien su importancia y deberemos protegernos de él para no perder vida. Esto influirá en su sistema de guardado ya que no será lo mismo refugiarse en una cueva, que usar el petate y dormir al raso. Eso supondrá no recuperar la misma cantidad de vida y energía por lo que lo mejor será buscar un refugio en condiciones.

Camininto de la gloria (o eso esperamos)

Pues como podéis comprobar Praey For The Gods va a tomar prestadas mecánicas de algunos juegos, pero creo que llegara tener una identidad propia.

Por mi parte lo espero como agua de mayo aunque aún no hay fecha aproximada. Los creadores ya han comentado que saldrá cuando esté listo. No antes. Y en esta época es algo de agradecer.
¿Qué os parece? ¿Le tenéis las mismas ganas que yo?.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of